viernes, 13 de febrero de 2015

Pedro De Matías Cid será uno de los seleccionadores de España Sub-18

El entrenador del CAU Valencia dirigirá el conjunto nacional cadete junto a Miguel Ángel Puerta.
El entrenador del primer equipo del CAU Rugby Valencia, Pedro De Matías, será esta temporada uno de los seleccionadores de España Sub-18. De Matías dirigirá el combinado nacional junto a Miguel Ángel Puerta, del equipo técnico del CRC Pozuelo. Tal y como indica la Federación Española de Rugby "ambos técnicos cuentan con una gran experiencia en clubes y selecciones autonómicas que será muy necesaria para afrontar los importantes compromisos a los que se enfrentará el equipo."
La selección española Sub-18 debutará este año el próximo 21 de marzo contra Portugal en un encuentro que servirá de preparación para el  Campeonato de Europa, que tendrá lugar entre el 28 de marzo y el 4 de abril en Toulouse.
Pedro De Matías está vinculado al CAU Valencia desde pequeño, puesto que a los 10 años empezó a jugar. Como jugador fue apertura y capitán de la generación del 81, la más laureada del CAU hasta ahora. Fue internacional en categorías inferiores. Se vio obligado a retirarse prematuramente debido a las lesiones. Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y entrenador Nivel 3. Como formador y entrenador ha dirigido al club en todas sus categorías. La última temporada colaboró en el primer equipo como segundo de Nico Barzano y en la presente es el primer entrenador. Además ha dirigido en varias ocasiones diferentes conjuntos de las selecciones valenciana y española­. 

1 comentario: