miércoles, 25 de febrero de 2015

Matinal de Escuelas de Rugby en "La Pelosa"

El pasado sábado pudimos disfrutar de un gran día de Escuelas de Rugby en el campo "La Pelosa" de Moncada, recibiendo a los equipos del colegio Santa Cruz Poli en categorías S-10 y S-12, y a los S-14 y S-16 de La Safor/Dénia.
Los más pequeños pudieron vencer al equipo del Poli Rugby Club, anotando 10 ensayos, 4 más que sus rivales, mostrando todos ellos un gran espíritu deportivo, a la vez que divirtiéndose practicando su deporte favorito, no en vano serán las futuras generaciones de jugadores y jugadoras las cuales la Escuela del UER Montcada pone especial atención en su formación.
En la categoría S-12, ya más creciditos, el combinado local también pudo imponerse 60 a 25 al equipo visitante. A estas edades ya se empiezan a limar los aspectos técnicos y tácticos que les servirán en un futuro en su progresión deportiva.
Respecto al equipo S14, esta vez, aliado con el San Roque C.R., venció al equipo de Dénia/La Safor por el abultado marcador de 120 a 0, no dando opción en ningún momento a sus rivales
En cambio, en la categoría S-16 el equipo visitante formado por los equipos La Safor/Dénia, se impusieron a los locales 66-3 con bonus ofensivo incluido, encajando la UER la derrota con humildad y respeto por el contrario.
También a destacar los terceros tiempos, en los que el ambiente supone un buen colofón a una matinal de rugby muy completa.
Desde la organización se quiere invitar a toda la gente de la comarca "a probar este maravilloso deporte" y en caso de estar interesados, señalan que todo el mundo que lo desee está "invitado a entrenar con nosotros los miércoles y los viernes de 18:00 a 19:30 horas".

Fuente: UER Montcada

9 comentarios:

  1. Lo que hay que leer, de verdad. Me parece muy bien que os engañéis pero no engañéis al resto. En S10 y S12 estáis jugando sistemáticamente con jugadores fuera de la edad del reglamento tanto con chicas como con chicos. Encima os vanagloriáis publicando esto en la web.

    Entiendo que puede ser complicado para Montcada sacar niños, pero haciendo esto conseguiréis que nadie quiera jugar contra vosotros.

    ResponderEliminar
  2. Lo importante con los niños es que se diviertan y jueguen, si tienes algo que decir respecto a irregularidades, sabrás donde tienes que ir, de todas formas el resultado es lo de menos, pero parece que para ti no, tus comentarios son de vulgar aficionado, todos hemos jugado con rivales más grandes, prefiero que venga un equipo reforzado con categoría superior que jugar contra un equipo en inferioridad numérica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé quién me produce más tristeza, el que se queja por aquí o los que justifican jugar con niños que no son de su edad.
      Si no tienes niños pídele al otro club niños para jugar el partido o pídele al árbitro jugar un partido con menos niños en el campo. La seguridad es lo primero, sean jabatos o sean de seniors. Que luego pasa lo que pasa.
      Pelucas, si hay alguna irregularidad habla con el árbitro, si no hace nada, sacas a los niños del campo y listo. Seguro que si el CAU, Liceo o Abelles les planta un S12 en S10 se les acababa el espíritu lúdico y romántico de la competición.

      Eliminar
    2. Menos mal alguien con sentido común, hablais de principios y yo no veo equidad para con el resto , jugando por encima de la edad permitida, porq lo que acaba pasando es q hay nanos que se lo dejan porque se cansan de jugar contra niños de mas edad, ojo , es muy complicado lo que ha logrado moncada con la escuela, pero si realmente el resultado no les importara jugarian con el numero de jugadores que cumplieran la regla o completarian con chavalea que le sobren a otros clubes.
      Salud y rugby.

      Eliminar
    3. mas de lo mismo, las edades de los chiquillos están disponibles siempre, cuando faltan jugadores se han equilibrado equipos y no ha pasado nada, tienes razón al hablar de que lo importante es la salud, mi niña de 9 años esta con los S10 y evidentemente si veo que algo no me cuadra lo comento con el arbitro abiertamente. Venir a hacer acusaciones a una pagina web lo considero muy fuera de lugar, así nunca se arregla nada, lo único que hacéis es provocar desconfianza a la labor de un club, por el que parece se tiene cierta inquina muy mal canalizada.
      Gracias

      Eliminar
  3. Yo alucino con los comentarios de la gente!! De verdad estas criticando el juego de unos niños de 10-14 años? Esto es Rugby señores, y me parece de vergüenza primero que se critique el trabajo de todo un Club que ha pasado de 10 niños a tener una escuela de mas de 65 niños en un año. Segundo que se critique el juego de niños de 10 a 16 años que lo único que deben hacer es disfrutar y formarse y por ultimo que se de tanto importancia a los valores del rugby y que siempre haya alguien tan absurdo y ridículo que nos haga sentir vergüenza ajena a todos los demás apasionados de este deporte. RI-DI-CU-LO!!!!

    ResponderEliminar
  4. El rugby infantil sobrevive gracias a los esfuerzos de los padres y madres y de sus clubes, este artículo entiendo que es una forma de agradecer su labor, ya que por suerte o por desgracia el rugby no da dinero, pero con tal de ver a los chiquillos disfrutar se hace lo que sea, pelucas si en algún momento ves algo qe no cuadra se lo comentas al arbitro que para eso esta y lo hacen siempre lo mejor que pueden, para meter cizaña, vete a la sección de fútbol de algún periódico deportivo
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Este Pelucas lo puedes ver mas cerca de el Rugby 13 que del futbol XD Gran escuela en la UER Moncada y gran labor de la actual dirección del Club de su equipo de monitores y de todos los padres. Por fin y después de 45 años han conseguido tener una gran escuela que promete y mucho!! Molta UER!!

    ResponderEliminar
  6. Todo mi apoyo a aquellos que promocionan el Rugby, si hay alguna queja, esta la federacion para ello, como han dicho mas arriba, salud y rugby.
    Elz

    ResponderEliminar