domingo, 27 de diciembre de 2015

La primera vuelta de DHB en números

En el Grupo B de DHB, los mismos tres equipos que la temporada pasada terminaron en la parte alta de la tabla siguen liderándola al final de esta primera vuelta.
C.R. La Vila se postula como uno de los candidatos a luchar por el ascenso a División de Honor, con 49 puntos y habiendo ganado 10 de los 11 partidos disputados durante la primera vuelta, siendo tanto el mejor ataque, con 479 puntos a favor y la contundente cifra de 74 ensayos a favot. Los dos equipos que le siguen son tanto el C.R. Sant Cugat, con 42 puntos y el CAU Valencia con 40. El apartado defensivo también lo domina también el C.R. La Vila, con solo 101 puntos en contra y 15 ensayos recibidos.
En la parte baja de la tabla se encuentra un recién ascendido, el Quimics Rugby Barcelona, no habiendo conseguidos ninguna victoria ni punto bonus en lo que va de temporada, habiendo recibido en contra 452 puntos y 70 ensayos en contra.


Respecto a los ensayos en el conjunto de los tres grupos de la competición, en lo que va de temporada se han materializado 1.166 ensayos, 135 más que la temporada pasada a esta alturas de campaña, haciendo la observación de que esta temporada hay 2 equipos más en DHB. El equipo que más ensayos tiene en su haber esta temporada pertenece al grupo C, siendo el Ciencias de Sevilla el máximo ensayador con 78, seguido de C.R La Vila con 74 y Babyauto Zarautz con 61 ensayos.
En la parte baja el equipo que menos ensayos han conseguido ha sido uno de los novatos en la categoría, el Quimícs Rugby de Barcelona con 8 ensayos, seguido de CD universidad de Granada y VRAC Quesos Entrepinares B, ambos con 15 ensayos.


La buena marcha de los equipos que comandan ambas categorías queda patente en la relación de anotadores por ensayos, destacando que el C.R. La Vila tiene 2 jugadores entre los 10 primeros con mayor número de ensayos. El jugador que más ensayos ha conseguido durante las 11 jornadas de esta temporada ha sido el zaguero argentino Matías Jara del club vilero, puesto compartido con el también zaguero de origen francés del Liceo, ambos con 12 ensayos. En el tercer puesto figura el tercera línea argentino del Aparejadores de Burgos Juan Gabriel Aristemuño, con 11 ensayos, los mismos que el joven medio melé Alex Sorribes, del CAU Valencia.


En el apartado de anotadores por puntos totales, al igual que el de número de ensayos realizados por partidos el jugador del C.R. La Vila Matías Jara es el que lleva un mayor número de puntos, concretamente 165, destacando los 31 puntos que consiguió en la jornada 5ª, estableciendo el record de puntos por jornada en DHB esta temporada.El siguiente jugador con mas puntos es el apertura del Baby Auto Zarautz Lucas Panichellli con 151 puntos y el tercer puesto, como ya ocurriese en jugadores con mayor número de ensayos, lo vuelve a conseguir el jugador del CAU Valencia Alex Sorribes, con 139 puntos. El único jugador entre los 5 primeros que no pertenece a equipos en zona alta de la tabla es Ignacio de Luque, con 111 puntos conseguidos.


Fuente: FER

6 comentarios:

  1. Y la clasificación por tarjetas? CAU líder, da pena ver a mi Club jugando tan al límite del reglamento y con gestos por parte de jugadores insignia como los que se ven...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deja de trolear, que no vas a conseguir que entremos al trapo.

      Eliminar
    2. Yo voy a entrar al trapo.


      CAU 10 tarjetas amarillas
      Vila 11 tarjetas amarillas
      Abolles 10 tarjetas amarillas 1 roja
      Tecnidex 13 tarjetas amarillas 4 rojas


      Ale pelele, ahi tienes la clasificación por tarjetas. Líderes!!!!!! Dime quien eres y te compro una calculadora nueva, por que la que tienes... http://ferugby.es/comp_nacional.php?nombre_categoria=Divisi%F3n%20de%20Honor%20B%20grupo%20B&titulo=Estadisticas ahí puedes sumar de nuevo.

      Eliminar
    3. Puuuuuuum jjajajajaja

      Eliminar
    4. Porque las vaciladas al rival contrario al increparles actitudes antideportivas, aún después de terminarse el partido, no se sancionan y solo es algo moral propio porque ahí si que llenarían su casillero doblando al segundo.

      Aunque también ver como vacilan y se rien de hasta su propio capitán tiene su cosa.

      Eliminar
  2. yo no soy de ningun club, pero segun lo que he observado el Cau esel equipo mas guarro y arrogante de Valencia

    ResponderEliminar