sábado, 12 de diciembre de 2015

Paso adelante de Les Abelles

Victoria en Zaragoza frente al Fénix Rugby Club por 0 a 17
Gracias a una primorosa primera parte, Les Abelles remataron la primera vuelta liguera ganando en los Pinares de Venecia. Con sus mejores 40 minutos de la temporada, los de Nadal sobrepasaron totalmente a un Fénix que se vio impotente. Haciendo gala de su rugby típico, los valencianos dominaron las fases estáticas y evitaron perderse en los errores de partidos anteriores. Los ensayos de los hermanos Matei llegaron en situaciones de maul y melé a 5, si bien todo el periodo fue dominado por oleadas de juego bien controlado, administrando su superioridad en delantera.
Habían llegado los abejorros a Zaragoza temerosos de la fría humedad del campo, y con las bajas de algunos habituales como Estévez y Pepe Serrano, pero sobre todo sin ninguno de sus zagueros oficiales, teniendo que reubicarse Marc Calatayud como 15. La concentración fue perfecta, y el equipo por fin exteriorizó muestras de las calidades que atesora. La explicación de que el marcador al descanso no fuese más allá del 0-17, cabe buscarla en que la laboriosa defensa maña provocó hasta cinco "retenidos" a juicio del árbitro del encuentro.
En el descanso, ese caballero del rugby llamado Freddy Benedí insufló a los locales la moral necesaria para intentar sobreponerse a la situación. Salió el Fénix con una marcha más, pero se topó con una férrea defensa de los naranja-negros, que no consintieron ni una mácula en su casillero. Los francófonos tres cuartos maños intentaron hasta el final desenfundar sus armas, mientras que Les Abelles buscó dar mayor variedad al repertorio, alternando algunas aperturas a su línea. Fue sin embargo con la delantera como estuvo más cerca de anotar, aunque faltase la clarividencia de la primera parte. Al final, pues, el marcador no se movió en toda la segunda parte.
El equipo abejorro encadena así cinco victorias, con un total de 7/4 en la primera ronda, superando los efectos de un nefasto mes de octubre. El próximo domingo, actuando como visitantes en el Jorge Diego "Pantera", intentarán seguir sumando para asentarse en la cuarta plaza. El próximo objetivo queda para el Año Nuevo: meterse en posiciones de ascenso.

Fuente: Prensa C.P. Les Abelles

No hay comentarios:

Publicar un comentario