domingo, 20 de diciembre de 2015

Les Abelles vuelve a doblegar al Tecnidex

14-36 y cinco puntos para los abejorros
Sexta victoria consecutiva para Les Abelles, en una matinal de domingo con temperatura primaveral en el Jorge Diego PANTERA. Último partido del año y primero de la segunda vuelta, con idéntico balance al jugado en septiembre: cinco puntos para Les Abelles, cero para el RCV.
Los de Manolo Nadal venían aupados en la cresta de una ola muy favorable, mientras que Carlos Bottarini alentaba a los suyos con el objetivo de recuperarse de las últimas derrotas. Con estas premisas, el choque se pareció mucho a un pulso, que el RCV pudo mantener igualado hasta el minuto 60. Les Abelles arrancaron cómodos, consumiendo los primeros minutos en la 22 rival. Con los inoportunos fallos de mano muy cerca del ensayo, el pie de Curu Michán cumplió el encargo de abrir el marcador (0-3). Los abejorros pusieron todo el empeño en contrarrestar la melé más fuerte de la división, y en muchos tramos anularon la mejor arma del RCV.
Carrat necesitó dos intentos a balón parado para empatar el partido (3-3 min.20), aun en inferioridad por el sin bin de Vázquez. Les Abelles perdieron un tanto el norte, lejos del horizonte atacante, con mauls armados en terreno donde la vigorosa delantera fitosanitaria no se amilanaba e incluso robaba la posesión del oval. Sin embargo, los de Bottarini y Soler sólo acertaban a manejar en corto sus posesiones, abusando del pie en busca de metros. En una de ésas (rondando la media hora), una patada de Soler Jr. que llega a botar en 22, es atrapada por el ala abejorro Xavi Crespo. En lugar de devolver el típico chut defensivo, Crespo arranca con la pelota, se zafa de los rivales que le salen al paso y abre la pelota a los compañeros que le secundan. El último relevo es para Michán, que ensaya bajo palos y también transforma. 
El RCV se lanza al ataque en las postrimerías del primer acto, pero Les Abelles defienden su casa con solvencia. Recorta distancia Carrat con un nuevo puntapié de castigo, mientras que Michán falla en la misma suerte justo antes del descanso (6-10). Pepe Serrano había suplído a Cosmin Matei, con un golpe en la rodilla.
La entrada de Pepo Conejero en la reanudación es decisiva en el ensayo del Primo Ibáñez nada más empezar (6-15). Los de Bottarini echan el resto y en el siguiente cuarto de hora consiguen ponerse a un punto, con ensayo de Víctor Cirujeda y golpe de Carrat. Justo cuando se vieron más cerca, a los locales se les acabó el fuelle. Inclinó la balanza Manolo Nadal desde el banco visitante, al refrescar a su equipo tanto en delantera (Bandín) como en tres cuartos (Iranzo y Marielli).
Un error en recepción de Mati Bottarini propicia una gran internada de Joan Calatayud desde la melé, continuada por Parra y rematada por Conejero. Son 14-22 con el complemento de Michán. Les Abelles empiezan a soltarse el pelo, robando varias melés pero (por contra) con dudas en la touche. Será en el 67 cuando una buena apertura del juego, tras saque rápido de Serrano ya en 22 rival, culmina en desequilibrante acción de Juanito Iranzo. De un plumazo, los visitantes suman bonus ofensivo y una ventaja que a estas alturas de partido ya pinta suficiente: 14-29 con la transformación del Curu, que sigue a la suya.
A falta de diez minutos, Les Abelles da entrada a los tres jugadores que quedaban en la banda. Uno de ellos, el joven Aitor Tribaldos, saca una touche milimétrica sobre la que Nando Criado hace los metros y Marc Calatayud pone la puntilla en el otro lado de la cancha. Michán no falla el 14-36 que quedará al final. Sobraron los últimos compases, en los que el árbitro Bellido se vio obligado a mostrar cuatro tarjetas amarillas. 
Volverá el rugby al Jorge Diego con un nuevo derby ya en 2016, esta vez frente al CAU Valencia. 

Fuente: Prensa C.P. Les Abelles
Fotografía: Paco Gozálbez

No hay comentarios:

Publicar un comentario