miércoles, 16 de diciembre de 2015

A Palos vence a un combativo Tatami "B

Los conquenses se llevaron un partido de marcador cambiante
Una pereza risueña planeaba el Luis Ocaña tras tres semanas de inactividad en su verde ropaje. El C.D.E. Rugby A Palos volvía a la competición tras el parón del puente y cumplir su jornada de descanso en el calendario. El objetivo estaba muy claro: vencer y sacar el bonus ofensivo para seguir en igualdad de puntos junto al C.R. U.C.V. en la pugna por el liderazgo de la Tercera Territorial Valenciana. Pese a ello, un rival en apariencia bastante asequible se disfrazó de una tenacidad que tambaleó la desconsideración conquense. El partido de rugby fue un fiel reflejo de un combate de boxeo de púgiles cansados donde con las defensas aciagas el intercambio de golpes, en este caso ensayos, fue un cúmulo constante de expectación y nerviosismo dirimido por la importancia de las patadas entre palos. El decisivo golpeo con el pie al ovalado por Paco de La Cruz en un golpe de castigo final otorgó la rocosa victoria a los locales.

La primera alternancia en el marcador se dio muy temprano, con la transformación en el primer minuto de un golpe de castigo por los valencianos atuendados de franjas negras y amarillas (0-3). Cuales avispas, no demasiado voluminosas frente a los pesados jabatos conquenses, pero si bien organizadas y con una técnica pulida, harían estragos en la retaguardia conquense. Los locales conseguirían instaurar su dominio en el marcador con el ensayo transformado por Guillermo García que perpetró el hueco en la línea defensiva muy cerca de los palos rivales (7-3). La respuesta visitante se haría efectiva con un arma que desquiciaría a los conquenses: el 'maul'. La agrupación en movimiento de los valencianos los llevaría hasta la línea de ensayo para ponerse de nuevo arriba en el tanteo con un 'try' que no tuvo transformación posterior (7-8). Casi sin tiempo a asimilarlo, Pablo Cortijo barrió con todo para ensayar y Paco de la Cruz refrendaba el esfuerzo del de Casasimarro transformando a palos y ponía a los suyos 14-8. Pero de nuevo el 'maul' de amarillo y negro volvería a dar cinco puntos más a los visitantes con otro ensayo (14-13). De nuevo De la Cruz ampliaba la ventaja conquense con el pateo entre palos de otro golpe de castigo (17-13). Una ventaja que se vería sobreseída por el tercer ensayo del Tatami R.C. "B"/C.R. Edetans Moncada y un posterior golpeo a palos al filo del descanso (17-21). Además del resultado, los locales tuvieron que sustituir a Julio, lesionado en su brazo.
La reanudación se presentaba totalmente distinta. Las palabras en el intermedio entre jugadores reforzaron las ansias de victoria y la voluntad de pulir los errores cometidos en el primer tiempo. Los apoyos en los 'rucks' conquenses se intensificaron mientras que el mayor fondo de armario de los verdinegros hizo que el cansancio afectara más a sus rivales que viajaron hasta la ciudad encantada con sólo un recambio. Tras los primeros diez minutos el 'A Palos' volvería a ponerse por delante gracias al ensayo de Gómez Osuna y la transformación de De La Cruz (24-21). El cuarto ensayo visitante devolvía la superioridad a los valencianos (24-26).Sin embargo, un nuevo golpe de los conquenses con el segundo ensayo de Pablo Cortijo y transformado por Paco De La Cruz elevaba el conteo de puntos 31-26. Cuando más aunaban los locales las fuerzas para sentenciar el partido, los visitantes volvían a ensayar dejando un empate a 31 a falta de menos de diez minutos para el final. En un constante tira y afloja donde las fuerzas iban mermando con el paso del reloj, David Cuesta sufrió un agarre alto y el colegiado marcó golpe, Paco de La Cruz pidió el 'tee' para patear. La patada del conquense al ovalado lo hizo elevase con una trayectoria recitilínea pasando entre el espacio que dibujan los dos postes al cielo y consiguiendo tres puntos definitivos que otorgaron la sufrida victoria.
Un triunfo que lleva el extra añadido del bonus ofensivo por la consecución de cuatro ensayos y que sirve para seguir en todo lo alto de la tabla una jornada más. Los conquenses cerrarán el año este fin de semana visitando al colista Taravi R.C., en lo que el técnico del club verdinegro ha pedido máxima precaución ante posibles relajaciones por la situación del rival.

Fuente: C.D.E. Rugby A Palos

No hay comentarios:

Publicar un comentario