miércoles, 30 de diciembre de 2015

El Rugby Valenciano se une contra el Cáncer Infantil

El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe), Aspanion y Tatami R.C. han organizado para estas Navidades el evento familiar lúdico-deportivo "Agárrate a la Vida", que se celebrará este domingo 3 de enero de 2016 entre las 10 horas y las 15 horas en el campo de rugby del Río en Valencia. La recaudación del acto se destinará a financiar la investigación contra el cáncer en niños que desarrollan los científicos del IIS La Fe (fundación sin ánimo de lucro que gestiona la investigación que se desarrolla en el Hospital La Fe y en su departamento sanitario).
El acto incluirá un torneo de veteranos entre ocho clubes de rugby de la Comunitat (C.P. Les Abelles, CAU Valencia, C.R. La Safor, Cullera R.C., Rugby Club Valencia, San Roque C.R. y Tatami R.C.) y, paralelamente, habrá talleres gratuitos de escritura creativa de Writebox, matemagia y matemáticas divertidas con la colaboración de la asociación Hipàtia, clases de zuma a cargo del Polideportivo Abastos, música en directo (María y Nando), y animación y ambientación musical de la mano de Peque Radio. Las mascotas Antenita y Olivian de Peque Radio asistirán al festejo, al igual que varias jugadoras de la Selección Española. También está invitado Matias Tudela, jugador internacional valenciano.
Se sorteará a cada hora en punto material deportivo (Rugbier, Lovell Rugby), libros (Denes Llibreria, Esplai Llibres, Comercial L'Eixam, Gremi de Llibrers de València), una aplicación para escribir tu propio libro (Writebox), una cena en un local de moda de Valencia, una estancia en una casa rural… Los boletos se venderán in situ. 
El acto se cerrará con una comida a precios populares: Raciones de arroz Dacsa cocinado en las instalaciones de Paellas Velarte, bebida, con la colaboración de Consum, y fruta por gentileza de La Unió.
En investigación, cada minuto cuenta y su ayuda es muy importante y necesaria. Le esperamos este domingo 3 de enero a partir de las 10 h en el viejo cauce del Túria, a la altura de la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia.
Con su ayuda, podremos avanzar más rápido buscando soluciones a las enfermedades y problemas de salud que afectan a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario