jueves, 6 de octubre de 2011

Destaca actuación de César Sempere en su primer partido en la 'A League'

A la espera de entrar en la primera convocatoria de los Northampton, lo que tampoco tuvo lugar en el 12-3 sufrido en Sixways el pasado viernes ante Worcester Warriors, en lo que supone la cuarta derrota consecutiva de los Saints, el internacional español César Sempere jugó este lunes su primer partido de 'A League'.
Esta competión es una especie de liga para jugadores reservas que se juegan los lunes. En la misma suelen estar los jugadores que ese fin de semana han jugado pocos minutos, los que no han jugado a pesar de ir convocados, los que tienen que ir cogiendo competición después de una lesión, así como jugadores de la 'Academy' -las categorías inferiores- que destacan.
Su debut en dicha competición, que a partir del 31 de octubre, día en que se enfrentarán contra Leicester, se disputará todos los lunes hasta final de año, no pudo ser mejor, ya que Sempere anotó el primer ensayo de su equipo, que en esta competición lleva el nombre de Northampton Wanderers.
Además, lo hizo en un campo muy especial para él. "Fue el mismo escenario donde hace ocho años conseguí mi primer ensayo con la selección española, jugando de zaguero y a pase de Ferrán Velazco". Un partido, el de entonces que el 'XV del León' perdió, precisamente contra el mismo equipo, el Cambridge University, al que este lunes se impusieron, por 18-21, los Saints.
Y, hablando de la selección española, que está realizando en Madrid su
primera concentración de la temporada, las noticias sobre la posible disponibilidad del tres cuartos español son muy positivas.
Y es que, aunque esta vez Sempere no ha podido ser convocado, al tener que disputar el mencionado encuentro del lunes y estar pendiente de la convocatoria del encuentro del sábado ante los Exeter Chiefs, el zaguero internacional ya hablado con los dos seleccionadores, Regis Sonnes del XV y ‘Tiki’ del VII, y es optimista de cara al VI Naciones B y la temporada de Rugby a Siete. De hecho, son muchas las opciones de que pueda venir a jugar con la selección nacional.

Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario