domingo, 16 de octubre de 2011

Denia R.C. - R.C. Alzira <> Crónica

La inexperiencia y la condición física derrotan al R.C. Alzira.
En el último minuto se le escapó la victoria al R.C. Alzira, después de ir venciendo cómodamente 10 a 22 a veinte minutos del final.

Encuentro matinal el que ha disputado el R.C. Alzira en el Polideportivo Municipal de Dénia, que servía a los alzireños para debutar en 1ª Territorial, y que finalmente han dejado escapar la victoria con un resultado de 24 a 22.
El Alzira viajaba a Dénia con un equipo descompensado (más en delantera que en tres cuartos), falto de rodaje (tan solo un partido previo a la competición oficial), y sin referencias sobre el rival. Con estas premisas empezaba el partido, con la grata sorpresa de que a los cinco minutos la delantera alzireña había tomado el mando y avasallaba a la contraria, como consecuencia, los ensayos no tardaron en llegar, Darío Ferrer primero, y José Vicent a continuación, se encargaban de adelantar en el marcador al Alzira.
El dominio del Alzira era tan evidente que el Dénia empezaba a aceptar la superioridad visitante y ello ayudaba a disimulaban las carencias defensivas de los tres cuartos alzireños. De esta forma iba transcurriendo el encuentro y con otro ensayo de Darío Ferrer, la transformación de los mismos y de un golpe de castigo por parte de Daniel Graig, el Alzira se colocaba con un sorprendente 10 a 22 a su favor a veinte minutos del final.
Tenían la victoria en la palma de la mano, tan solo había que administrar la ventaja hasta el final, pero el agotamiento hizo mella en la delantera (la falta de rodaje), por otro lado, alguna que otra decisión equivocada de los tres cuartos, codenó al equipo a defender el resultado de la peor manera posible. El Dénia ensayó y transformó, colocándose 17 a 22, hasta que en el último minuto ante una defensa alzireña ya inexistente, volvía a marcar y con la tranformación dejaba el marcador final de 24 a 22.
El derroche de energía de la delantera alzireña, resultó estéril. Había que pagar el peaje de la inexperiencia en la categoría, y se ha hecho a las primeras de cambio, pero es cierto que hay que solucionar la debilidad de la línea atacante o defensiva (según se mire), y mejorar la condición física.
La primera alineación de la temporada fue: David Ferrer, Jordi, Tribaldos, Salva, David González, Darío Ferrer, José Vicent, Ximo, Iñaki, Dani Vento (cap.) Javier Vicent, Camarena, Rubén, David Pérez y Daniel Graig. En la segunda parte entraron : Will, Olmos, Isma, David Molina, Bernat, Javier y Beneyto. Lamentar la desafortunada lesión de Salva, que tuvo que abandonar el campo por una rotura de ligamentos.

Fuente: Departamento de Prensa R.C. Alzira

No hay comentarios:

Publicar un comentario