lunes, 17 de octubre de 2011

Requena R.C. - San Roque C.R. <> Crónica

Buen comienzo de la temporada para un San Roque renovado y rejuvenecido con chavales de las categorías inferiores.
El inicio del partido del San Roque C.R. fue ágil con continuos movimientos de balón en la linea y defendiendo bien los rucks. Al Requena le costo más entrar en el partido. Fruto de ello el San Roque aprovechó bien la situación y con un balón bien movido en la línea le permitió penetrar por la banda derecha a Hueso y ensayar posando con autoridad el oval. La posterior transformación de Sergio dejaba claro el dominio inicial del partido.
Posteriormente, el San Roque seguía dominado el partido aunque la intensidad defensiva fue disminuyendo debido a una relajación del San Roque no justificada y las penetraciones del Requena fueron cada vez mayores lo que provoco que el Requena se creciese y como premio a su valentía llegó el primer y único ensayo en una jugaba por la banda derecha tras un error del San Roque al sacar mal un balón que tenia ganado.
El Requena seguía crecido y disputando con fiereza los rucks, quizás incurriendo en más golpes de castigo que los que podía ver el arbitro.
Pero de una forma u otra el Requena se aproximó a la 22 del San Roque y en un golpe de castigo por un fuera de juego el Requena tiro a palo y transformó. Poniendo al Requena por delante del marcador.
Esta situación hizo reaccionar al San Roque aplicándose de forma clara en los placajes y ocupando los esos espacios a lo que no llegaba. Lo que desencadeno en un continuo juego en el campo del Requena. El Requena solo lograba avanzar a través de patada a touch y con incursiones individuales valientes. El dominio constante del San Roque con un juego organizado llevó al tercer ensayo de manos de su ala Sergio por la banda izquierda.
El juego se volvió más tosco y se sucedían los scrums y las touch sin un dominador claro, quizás en las touch el Requena saco más rendimiento en esta primera parte.
En la segunda parte el San Roque comenzó organizado y constante realizando un mayor trabajo son sus delanteros , estabilizando las touch y dominando los scrums, incluso robando balones. El Requena mantuvo una buena defensa siendo rápidos en la salidas de balón. San Roque presionó con sus delanteros y fruto de ello entró en la zona de ensayo de maul. Ensayando.
El partido se desequilibró en un 8-17 a favor del San Roque, pero el Requena no tiró la toalla y con mucha ilusión seguía disputando los rucks con ferocidad. Pero el cansancio fue haciendo mella y los espacios eran cada vez grande. Momento donde es un momento de desconcierto Chano aprovecho la situación ensayando bajo palos sin mucha dificultad.
El partido se endurecía sobretodo porque las fuerzas cada vez fallaban más, se sucedían las jugadas de lineas que solían morir en touch del San Roque con la defensa del Requena, que hilaba jugadas individuales.
El San Roque mantenia el dominio del campo, finalmente volvía a ensayar Chano con una jugada de continuidad de delanteros por la banda derecha, situando el marcador en definitivo 8-29.
En definitiva, un entretenido y buen partido de comienzo de temporada. Aunque no con un rugby brillante y con muchos aspectos por trabajar en los dos equipos.

Fuente: Rubén Salcedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario