lunes, 24 de octubre de 2011

R.C. Alzira - R.C. Valencia <> Crónica


Pese al resultado, el R.C. Alzira dió la cara. Aunque pueda parecer un resultado negativo, como lo es el hecho de perder un partido en casa, lo cierto es que hay que extraer de él la lectura positiva, ya sabiamos que el Tecnidex R.C. Valencia es el "coco" de la categoría, un equipo que acaba de descender de categoría nacional y que no tiene otra intención que no sea regresar a la misma.
Era de suponer que el Tecnidex se presentaba en Alzira pensando que los locales, equipo recien ascendido, iban a ser una perita en dulce, pero resultó ser que la delantera local perfectamente organizada, incluso dominando en las "melés", trató de tú a tú a la visitante, y que la linea de tres cuartos a su vez, mejoró su actuación defensiva gracias a la incorporación de Fran; resultado, el Valencia no estuvo comodo, sin fluidez en su juego y cometiendo muchos errores técnicos, aun así, los visitantes lograron dos ensayos por medio de Piera y Alonso para llegar al descanso con un escueto 0 a 12.
En la segunda parte, el cansancio lógico de pasar mucho tiempo defendiendo, hizo mella en los alzireños, se abrieron espacios, y lógicamente el Tecnidex, equipo mucho más rodado que el nuestro, joven y con evidente calidad, aprovechó para lograr otros cinco ensayos, estableciendo el 0 a 39 final.
Conclusión, resultado previsible, y aunque no lo parezca, honroso, teniendo en cuenta la entidad del rival; el "mister" local felicitó a los suyos al finalizar el encuentro por la labor realizada sobre el terreno de juego, al fín y al cabo, el partido cumplió con el fín de que los jugadores de La Ribera, en especial los más jovenes, vayan adquiriendo experiencia en la categoría y cogiendo la forma necesaría.
El próximo domingo, tendrán ocasión de demostrarlo ante el Akra Barbara R.C., equipo de la capital alicantina, bien organizado y adaptado a su campo de césped artificial, los "buitres", están llamados a ocupar las primeras plazas del campeonato.
La alineación que presentó el R.C. Alzira fue: David Ferrer, Jordi (Becerra '50), Tribaldos, Will (Isma '56), David González (Molina '79), Darío Ferrer, José Vicent, Ximo, Iñaki (Bernat '70), Dani Vento (capitán) (David Pérez '70), Javier Vicent (Gómez '50), Camarena (Beneyto '64), Fran, Rubén y Daniel Grindrod.

Fuente: Departamento de Prensa R.C. Alzira
Fotografía: Foto oficial del R.C. Alzira Temporada 2011-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario