sábado, 1 de octubre de 2011

Un nuevo vuelo abejorro

Con muchos cambios levanta el telón la temporada 2011-12, segunda en División de Honor B para C.P. Les Abelles tras el descenso de categoría. El teatro, sin embargo, es viejo y bien conocido. Mucho ha llovido desde que el primer equipo abejorro disputaba sus encuentros en la vetusta cancha de El Saler, su campo de entrenamiento habitual. Las instalaciones de Quatre Carreres prosiguen su lento proceso de puesta en marcha, y aún no está preparado para estrenarse en partido oficial.
La función es este domingo 2 de octubre a las 12h, con arbitraje del vizcaíno Ruiz García. El rival para el primer acto: el Atlético Portuense, un clásico de la división. Pocos ecos de la actualidad gualdiverde llegan hasta Valencia; los gaditanos ya llevan un año andando un camino similar al emprendido esta temporada por C.P. Les Abelles.
No más de 4 ó 5 nombres repiten con respecto al XV inicial presentado hace cosa de un año. Algunos jugadores nuevos, muchos juniors y gente de la casa conforman la primera lista del Pantera, en su vuelta a la dirección del equipo. No podrá jugar el sudafricano Bell al haberse atascado su transfer, ni los tocados Palomares, Matías Moreno y Bessini. Carbonell y Lucas Poggi son lesionados de larga duración. La tercera línea es la principal víctima del virus RWC. Como si un equipo del TOP14 se tratase, hasta tres flankers se encuentran en tierras neocelandesas... disfrutando del Mundial 2011. Sumemos a esto que JP Burgos se ha incorporado a última hora, y se le reserva para la 2ª fecha contra Cisneros en Madrid.
Salvo sorpresa, Les Abelles formarán con: Conejero, Stefan, Fertu; Gómez de Membrillera, Muñoz; Cebrián, Mikucki, Ramia; Staerkle, Salas; Catanzaro, Helguera, "Primo" Ibáñez, Iranzo y Simón. En el banco quedarán: Vidal, "Capi" Climent, Garrido, Franco, Oli Giroguy, Marcelo Sà y Evaristo Pérez. Hay cierta inquietud por chequear la competitividad del equipo, y desde ahí intuir qué rumbo apunta el nuevo proyecto. Las sensaciones del único partido de pretemporada fueron buenas, pero sólo como punto de partida para mejorar. No esperen la alegría del juego de la pasada temporada, y sí una vuelta al sacrificio, el sufrimiento, la defensa. Con ustedes, Les Abelles.

SEGUNDO EQUIPO C.P. LES ABELLES
Debido a la confluencia de diversos factores (la gran mayoría deportivos), la directiva de Les Abelles ha decidido renunciar a la plaza en Primera Territorial, relegando al segundo equipo a la categoría inferior. Han sido tres temporadas en 1ª, con excelentes clasificaciones. Es duro dejar ir lo que se ganó y se mantuvo en el campo, pero en estos momentos la 2ª parece lo mejor para un equipo fundamentalmente joven. El club confía que esta medida obre en favor de la regeneración de "el B", buscando una dinámica que impulse un nuevo planteamiento. Les Abelles agradece, tanto a los entrenadores Dani Ros y Luis Santana, como a los veteranos que siguen en activo, su comprensión de la situación, y el continuado esfuerzo por ayudar a los jugadores en formación. La categoría se recuperará pronto.

Fuente: Prensa C.P. Les Abelles

2 comentarios:

  1. i ara qué? quines consequències porta esta decisió?
    a dos setmanes de començar la temporada i amb el calandari fet (açí es va publicar ); el tornaran a fer? sancionaran a aquest club?
    ai, els "grans" equips fent de les seues.

    ResponderEliminar
  2. Si lo hicieron dentro del plazo que marco la FRCV para la inscripción de los equipos, 30 septiembre, no tienen porque sancionarlos...

    ResponderEliminar