domingo, 30 de octubre de 2011

Akra Rugby Alicante - R.C. Alzira <> Crónica

El R.C. Alzira sigue haciendo gala de su inexperiencia en esta categoría, tercer partido de liga y tercera derrota consecutiva en un encuentro en el que el entrenador alzireño Tomás Pardo manifestó al final del mismo "que se debió de hacer más para no dejar escapar los puntos", "no es que el Akra no mereciese la victoria, ya que nos hizo tres ensayos, pero la verdad es que despilfarramos muchos balones como para pretender lograr la victoria", "no supimos ganar".
Sin que sirva de excusa como en el partido ante el Valencia, es cierto que el Akra es superior, al menos sobre el papel, pero los alzireños empezaron bien el encuentro, con la delantera dominando, sobre todo en "melé" y en un par de "rucks", pronto, en el minuto dos, el capitán Dani Vento adelantaba a los alzireños con un "drop" (0-3). El Akra reaccionó y en el minuto ocho replicaba con un ensayo de Raúl Molina (5-3) ante la pasividad de la defensa alzireña. Minuto doce, el neozelandés del Alzira Daniel Grindrod, logra transformar un golpe de castigo que vuelve a ponerles por delante en el marcador (5-6), más tarde en el veintiseis, en una aceleración más, los alicantinos lograban el segundo ensayo, Callum Wightman (10-6), con este resultado se llegaría al descanso.
Nada más empezar la segunda parte, de nuevo ensayaba el Akra, Sergio Di Prima en el minuto cuarenta y cinco, lograba el tercer ensayo que transformaba Victor López (17-6), estableciendo un resultado que empezaba a ser preocupante para los de Pardo. No habría sido una injusticia que los alzireños lograran revertir el resultado, pero las reiteradas torpezas y quizás la falta de adaptación a las circunstancias (césped artificial, calor), fueron minando la moral de los alzireños que pese a todo lo intentaron en los últimos veinte minutos, logrando en el minuto sesenta y siete, ensayar por medio de Darío Ferrer (17-11). A partir de ahí y como reconoció el preparador del Alzira, "debimos de jugar al pie y no al suelo, nos equivocamos y eso benefició al Akra".
Al menos, se regresa de Alicante con el punto bonus defensivo. Queda mucha liga, pero no se puede seguir regalando puntos a los contrarios. Habrá que corregir rápido los errores para no acostumbrarse a la derrota.

El quince inicial del R.C. Alzira fue: David Ferrer (Becerra), Jordi (Carrasquer), Tribaldos, Isma, Will (Molina), Darío Ferrer, José Vicent (Gea), Ximo, Iñaki, Dani Vento (cap.), Rubén (Gómez), Camarena (Oliver),Fran, Javier Vicent (David Pérez) y Daniel Grindrod.

1 comentario:

  1. Crónica versus Akra Rugby Alicante:
    http://akrabarbara.blogspot.com/2011/10/nueva-victoria-del-akra-y-segunda.html

    ResponderEliminar