sábado, 8 de mayo de 2010

C.R. La Vila "B" - CEU Rugby Barcelona <> Crónica

Amarga victoria del C.R. La Vila "B"
Los vileros a pesar de vencer por 17-14 al CEU Rugby Barcelona, no consiguieron superar los nueve puntos de desventaja del partido de ida y quedaron apeados de la Fase de Ascenso a Primera Nacional.
Una desafortunada jugada en el último minuto del partido posibilitó a los catalanes conseguir un ensayo transformado que acaba con el sueño de los campeones autonómicos valencianos de ascender a Nacional.
Mañana, en el transcurso del partido de semifinales de la Copa del Rey entre C.R. La Vila y Cajasol Rugby Ciencias, recibirán el merecido Trofeo de Campeones Autonómicos de la mano del Director de Deportes de la Generalitat Valenciana.
.

El partido empezó con tanteo por parte de los equipos. La Vila buscaba a través de su juego a la mano, gracias a la rapidez de su línea de 3/4, romper la barrera defensiva catalana. Mientras tanto, el CEU intentaba avanzar a campo contrario a base de un juego agrupado constante. No fue hasta el minuto 26, cuando un golpe de castigo transformado por Sarnovich hacía mover el marcador y situarlo en 3-0 para los locales.
El dominio territorial correspondía cada vez más a los vileros. Fruto de este dominio, llegaba el ensayo local obra de Santiago Cano. La posterior transformación de Sarnovich dejaba el marcador al descanso en 10-0. Con este resultado La Vila "B" superaba la eliminatoria.
En la segunda parte, a pesar de intentar los vileros seguir moviendo el balón con rapidez a través de su línea de 3/4, poco a poco fueron cediendo terreno al CEU.
A pesar de ir perdiendo dominio territorial, en una magnífica jugada de fuerza y velocidad Iván Agudo conseguía un nuevo ensayo para La Vila transformado por Sarnovich. El 17-0 parecía casi definitivo para las aspiraciones locales de pasar a la siguiente eliminatoria de la fase de ascenso a Nacional. Pero una expulsión temporal dejaba a La Vila en inferioridad numérica lo que aprovechó el CEU para empezar a jugar de forma continua en campo local.
Las continuas embestidas catalanas tuvieron al final su recompensa, y a falta de 10 minutos para la finalización del partido conseguían un ensayo transformado que dejaban el marcador en un agónico 17-10 para los vileros. A pesar de todo, la eliminatoria era en estos momentos para los locales.
Tocaba sufrir y defender con uñas y dientes. Los catalanes dominaban la posesión del balón, buscando las agrupaciones como medio de avance. Los vileros conseguían frenar una y otra vez los ataques visitantes.
Cuando apenas quedaba un minuto para el pitido final, una pérdida de balón vilera propició una patada desde la zona de 22 del CEU que llegó hasta medio campo. Dudas a la hora de la recepción hizo que el balón botara dos veces ante la pasividad vilera y, como regalo caído del cielo, un jugador del CEU consiguió capturar el balón y correr hasta la línea de ensayo. La posterior transformación dejaba el marcador en el definitivo 17-14. No había tiempo para más. Decepción entre los jugadores vileros que vieron como les sacaban del zurrón la clasificación en el último minuto sin tiempo ya para reaccionar.
A pesar de todo, no hay que desmerecer la enorme temporada que ha hecho el C.R. La Vila "B" en su primer año en Primera Autonómica, donde han quedado campeones y han estado a punto de conseguir el pase a la segunda ronda de la fase de ascenso a Nacional.
.
C.R. La Vila "B"
1. Gabriel Jatombiansky; 2. Rubén Delgado; 3. Matias Loisa; 4. Iulian Ghioghiu; 5. Federico Sarnovich; 6. José V. Andreu; 7. Santiago Cano; 8. Jason Craig; 9. Juan F. Rufo; 10. Gonzalo Fernández; 11. Marcos Marín; 12. Óscar David; 13. Iván Agudo; 14. Diego Bugallo y 15. Miguel Ángel Coronel.
Reservas: 16. Lorenzo Arribas; 17. Francisco Perona; 18. Antonio Blanco; 19. Steven Herrington; 20. Francisco Lloret; 21. José Serrano y 22. Anthony Guerrero.
.
Fuente: Prensa C.R. La Vila

1 comentario:

  1. En este enlace podéis ver fotos del partido:
    http://picasaweb.google.es/campoderugby/LaVilaCEUBarcelona#

    ResponderEliminar