viernes, 14 de mayo de 2010

En busca de un sueño

En el día de ayer se presentó en el Club Náutico de La Vila el partido de la Final de la Copa del Rey con el nuevo uniforme de paseo que lucirá el equipo vilero este fin de semana en Segovia.
Al acto acudieron, además del equipo al completo, con su técnico Mark Hewitt y el presidente Ignacio Dávila, el representante de la firma Viator, Juan Morales, el alcalde de Villajoyosa Jaime Lloret y la concejala de bienestar, María Isabel Lloret, además de varios miembros de la directiva del conjunto vilero.
En primer lugar tomó la palabra el presidente Sr. Dávila para asegurar que "para el club, el Ayuntamiento y la ciudad de La Vila el partido del domingo es un hecho histórico y fabuloso para todos".
Posteriormente, el alcalde Jaime Lloret, comenzó felicitando al equipo por haber llegado a la final, para añadir que "hablar de rugby en La Vila es una continua satisfacción, tras subir hace dos años el equipo a la máxima categoría y tras lograr un subcampeonato en la Liga Super Ibérica y otro este año en la Liga, tiene ahora la oportunidad de no quedar subcampeón, sino de traerse la copa de campeón a Villajoyosa. El Club de Rugby La Vila es uno de nuestros principales sponsors, porque mucha gente nos está conociendo por ellos en toda España."
.
En lo meramente deportivo, mañana partirá la expedición vilera hacia Segovia. La Vila llega a este partido con la moral muy alta tras la victoria conseguida en semifinales ante Cajasol Rugby Ciencias. Los chicos que dirige Mark Hewitt realizaron un buen primer tiempo, mostrando todo su poderío ofensivo en los primeros veinte minutos de juego.
En la segunda parte, esta vez, mostraron una actitud defensiva mucho más contundente evitando sorpresas como sucedió precisamente en el partido de liga en casa frente a Cajasol. A pesar de las numerosas embestidas por parte de la delantera sevillana, los locales solo concedieron un ensayo.
.
No será fácil el partido del domingo ante un VRAC Quesos Entrepinares que ha terminado la temporada en un gran estado de forma. Muestra de ello es la semifinal ganada ante el recién estrenado campeón de liga. Además, a favor de los vallisoletanos juega la estadística, ya que de los cuatro enfrentamientos entre ambos equipos, en todos ha ganado el VRAC.
.
El equipo vilero no estará solo. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha puesto a disposición del club dos autobuses para que los aficionados que quieran puedan viajar acompañando al club a esta cita histórica.
.
Mark Hewitt se desplaza a Segovia con 25 jugadores, de los cuales tendrá que descartar finalmente a tres.
La expedición vilera la forman: Dylan Gray, Pablo Previtera, Johnathan Phipps, Mark George, Ángel Díaz, Federico Samartano, Henry Davies, Edlyn Serge, Paco Martínez, Victor Gallego, Frederick Gonzalez, Martín Aceña, Matt Cook, Hernan Quirelli, Paul Burton, Charlie Harding, Guillem Carrión, Javier Carrión, Iván Agudo, Ryan Le Roux, Arran Cruickshanks, Pedro Guadamuro, Agustín Gómez, Juan Manuel Quirante y Alberto Jiménez.
.
El partido será retransmitido en directo por Teledeporte, el canal autonómico valenciano Punt 2 y el canal autonómico de Castilla-León.

1 comentario:

  1. felicidades a La Vila por llegar a la final de la Copa y por la temporada q ha hecho. pero no me ha gustado q en la rentransmisión hubiera un conformismo en el sentido de que ya era una fiesta haber llegado a la final y daba igual lo q pasara. si ese tb era el mensaje del club, se entiende el pésimo partido de la Vila hoy. no se llega cada año a una final, y si se llega es para ganarla. los títulos son muy importantes para formar una tradición. el simple estar ahí, al final no sirve para la deseada profesionalización del rugby en nuestro país.

    dicho esto, la temporada de la Vila es muy buena. un novato subcampeón de los dos torneos nacionales por detrás de los equipos de Valladolid.

    si hay dinero, y un buen trabajo, el año q viene, aparte de luchar por el título, se puede llegar a la final de Copa, y no conformarse con jugarla mal, sino con el objetivo de jugarla bien y ganarla.

    saludos.

    ResponderEliminar