jueves, 13 de mayo de 2010

El Cullera R.C. premia a sus jóvenes jugadores

Hace unos meses, gracias a la idea del compañero Simón Artiles, el Cullera R.C. decidió instaurar un premio al 'Mejor Resultado Académico' obtenido en el curso presente entre sus jugadores más jóvenes.
Desde el primer momento tanto la directiva del club como todos los padres han acogido con mucho entusiasmo esta nueva distinción dentro del Cullera Rugby Club, que trata de dar valor no sólo al que mejor juega, al que más puntos consigue o al que mejor patea.
Con este premio, el club pretende ensalzar la idea de que para una formación completa es imprescindible unos sólidos conocimientos, los cuales únicamente se alcanzarán con los estudios.
.
No satisfechos con esta nueva iniciativa de carácter anual, la directiva ha dado un paso más creando un trofeo que premiará al jugador con un mejor comportamiento con sus compañeros, educadores, contrarios, árbitros, etc. Esta distinción tendrá nombre y apellidos, ya que se llamará "Trofeo Paco Grau".

D. Francisco durante muchos años fue entrenador del Cullera R.C. además de persona de rugby 100%, atendiendo con total solvencia a todas las funciones que surgían en el club.
La honradez, seriedad y coherencia de Paco Grau, sirvieron de ejemplo y de guía para la mayoría de los que hoy integran la directiva o el cuerpo técnico. Su nivel como entrenador y preparador físico dejaron el listón muy alto, en unos tiempos, hace más de 20 años, donde hablar de curvas de rendimiento o ejercicios anaeróbicos, le convertían a uno en poco menos que en un marciano 'zumbao'.
En palabras del presidente del club, Jordi Peris, "el Cullera R.C. y todos sus componentes emprenden estas dos iniciativas con la ilusión de saberse en cierta medida 'formadores' de los hombres y mujeres que en un futuro cercano llevarán el balón oval en sus manos."
El sábado 26 de junio habrá una fiesta a partir de las 10 horas en el campo de rugby 'Juan Palomares Corella' de Cullera donde se hará entrega de los distintos trofeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario