lunes, 17 de mayo de 2010

El Estadio de Rugby de Torrevieja se denominará "Nelson Mandela"

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Deportes, Daniel Plaza Montero, anunció este pasado viernes, tras la aprobación por unanimidad de todos los miembros del Consejo Municipal de Deportes, que el Estadio de Rugby de Torrevieja lleve el nombre del líder político sudafricano "Nelson Mandela".
El alcalde destacó que Mandela unió al pueblo sudafricano mediante el sentimiento a este deporte y además, es un símbolo de la libertad y la democracia. Reconocido mundialmente y convertido en mito viviente por representar la lucha contra el apartheid dentro y fuera de su país.
Estuvo prisionero en penosas condiciones durante casi 28 años, pero aún así continuó y continúa con su lucha eterna: igualdad de condiciones entre blancos y negros.
Hernández Mateo informó que el Ayuntamiento ya ha solicitado a Nelson Mandela su aprobación y, por supuesto, ha cursado invitación a este mito de la política mundial para la inauguración del estadio de rugby, que en las próximas semanas estará totalmente finalizado.

2 comentarios: