sábado, 15 de mayo de 2010

Series Nacionales de Rugby 7 - Alcobendas

En el primer torneo de la primera edición de las Series Nacionales de Rugby 7 celebrado en el día de hoy en el Polideportivo Municipal José Caballero Alcobendas hubo suerte dispar para los clubes valencianos participantes.
Mientras que Les Abelles R.C. lograban una meritoria cuarta plaza en la Copa de Oro al perder en la final de consolación ante C.R.C. Madrid por un ajustado 21-17; CAU Valencia conseguía la 11ª plaza del torneo al vencer al Independiente de Santander por 12-21 en el partido por el 3º y 4º puesto de la Copa de Bronce.
.
Pincha aquí para ver todos los resultados y la clasificación final
.
El Seven devuelve el amor propio a los abejorros
La vida no termina con el descenso de categoría, y Les Abelles han aprovechado el rebufo del rugby a 7 para empezar su proceso de reconstrucción. Un grupo que acabó la Liga unido en la fatalidad, y sigue disfrutando del oval en todas las variantes a su alcance. Los 18 puntos cosechados en la Serie de Alcobendas suponen medio billete para las finales. Tendrán que refrendarlo en La Vila dentro de catorce días, y probablemente con un equipo aún más competitivo. No es hora de hablar de bajas (todos los equipos sufren a estas alturas, por variados motivos), sino de lo que el potencial humano del club puede añadir al septeto abejorro. El primer 'boost' vendrá desde la banda, donde se incorporará el futuro entrenador de Les Abelles y preparador de este Seven, Facundo "el Chino" Ozú, que no pudo acudir a Madrid.
En la primera fase (grupo C) no les fue complicado deshacerse de un Málaga (33-14), que a la postre terminó sexto. El recién ascendido CAU no fue rival para ninguno de ambos, recibiendo 21 de la UMA y 38 de Les Abelles, sin estrenar su marcador. En la Copa de Oro les faltó ese pelín de estrella que marca la senda del triunfo. En palabras del capitán Manolo Nadal: "la verdad es que ha estado muy bien, nos vamos contentos, pero también "amargos". Hemos disfrutado del Seven, pero los dos partidos finales los hemos perdido en el último minuto". Así fue, Les Abelles cayeron en la semifinal ante el Pégamo Bera Bera sólo por 21-19, y en el cruce por el tercer puesto, les ganó el CRC Canoe por 21-17. Es decir: mismos ensayos que su rival, menor acierto al pie. A la altura de los mejores.
.
El equipo que presentó Les Abelles R.C. en el Seven de Alcobendas fue el siguiente: Fernando Domínguez, Fran Nin, Marcelo Sà, Esteban Calvo, Mauro Perilli, Bruno Villalba, Lucas Poggi, Manolo Nadal, Juan Pablo Burgos y Chanchy Butazzoni.
Entrenadores: Luis E. Rodríguez y Chris Macnaughton.
.
Fuente: FER y Prensa Les Abelles

No hay comentarios:

Publicar un comentario