domingo, 30 de mayo de 2010

Les Abelles R.C. conquista la Serie Nacional de Rugby a 7 de Villajoyosa

El conjunto valenciano logró imponerse en la segunda Serie Nacional de Rugby a 7 al vencer en la final al F.C. Barcelona por 26-14. Los abejorros también dominan la clasificación general de las Series con 42 puntos, diez más que CRC Madrid, F.C. Barcelona y C.R. Málaga, lo que les permite clasificarse como cabeza de serie para la final del 26 de junio en el campo del Central en Madrid.
.
El rugby a 7 es la senda por la que el balón oval llegará en olimpismo. Inicialmente en 2016, aunque con ciertas opciones de aparecer en los próximos Juegos. Esta modalidad es muy popular en todo el mundo, por su dinamismo y su carácter ultrafestivo. Se juega a campo completo, en periodos cortos (7 ó 10 minutos) y con equipos de 7 jugadores.
La explosión del Seven es ya una realidad en España, y ha de tirar del carro de nuestro rugby. Al amparo del CSD, la Federación Española está potenciando los 7's muy en serio. Los españolitos Siempre hemos tenido mejores resultados a 7 que a XV, y hasta destacamos a nivel europeo. Seguramente porque el Seven saca a relucir nuestras habilidades, como velocidad y manejo de balón, en detrimento de otros factores que nos lastran. Principalmente el tamaño.
Para el desarrollo de la Selección, la FER ha creado el llamado TOP 16, bajo la dirección de Tiki Inchausti. La Roja ha ganado los dos torneos jugados en el presente Campeonato Europeo de la FIRA-AER (Sopot y Odense). En dicha elite están incluidos dos jugadores de Les Abelles: Marcos Poggi y David Montolíu, aunque este último sufrió una grave lesión de rodilla en la concentración.
También son novedad las Series Nacionales, a imagen de cómo se organiza el circo Sevens a nivel mundial. Son torneos cortos, de un día o fin de semana. Una fase previa clasifica a los participantes en diferentes copas: Oro, Plata y Bronce. La primera de estas Series se celebró en Alcobendas hace quince días, registrando ya una destacada actuación del cuadro abejorro: cuarto clasificado de Oro. Perdieron los dos últimos partidos por un margen muy escaso y marcado por los puntos al pie. Buenas sensaciones, pese al regusto amargo de las derrotas finales. Esos pequeños detalles que impidieron llegar a lo más alto, esperaban la mano correctora de Facundo "el Chino" Ozú, nuevo entrenador del conjunto valenciano.
La segunda de las Series se ha jugado en La Vila Joiosa este mismo fin de semana, en el marco de la XXIV edición del Benidorm 7s. Les Abelles salieron vencedores, por delante del otros participantes de la CV (CAU y el anfitrión La Vila) o clubes de DH como Cajasol o VRAC. En la tarde del sábado, los "diablos rojos" de Ozú solventaron con autoridad la fase previa, venciendo 33-5 contra Hospitalet y 12-0 al CRC, con el que tenían una espinita clavada desde la semifinal de Alcobendas. La Copa de Oro quedaba completada con el Liceo Francés de Madrid, FC Barcelona y CAU, no sin cierta sorpresa en el resto de grupos.
La matinal del domingo ha visto cómo Les Abelles apabullaban por 26-0 al Liceo, y en la final se llevaban la Copa frente a un Barça que plantó más cara (26-14). La suma de puntos obtenidos en ambas Series, colocan a Les Abelles como cabeza de grupo para las Series Finales (Madrid, 26 de junio). Sólo Alcobendas y Bera Bera pueden alcanzar esa puntuación total en la tercera Serie (los abejorros descansarán).
Ozú dio entrada de Oli Giroguy por Butazzoni, manteniendo el resto de la formación: Fran Nin, Fernando Domínguez, Marcelo Sà, Lucas Poggi, Manolo Nadal, Coco Villalba, JP Burgos, Esteban Calvo y el Darta Perilli. Un equipo campeón que devuelve la sonrisa a un club sumamente castigado en esta temporada.
.
Fuente: Prensa Les Abelles R.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario