martes, 18 de mayo de 2010

Las franquicias de la SIR se asocian

El pasado 14 de Mayo se celebró en Madrid el IV Taller de Trabajo de la Asociación IBERIANS RUGBY, entidad que reúne a los participantes de la primera edición de la SUPERIBÉRICA RUGBY, entre los que se encuentran La Vila Mariners, junto con la reciente incorporación, Rugby Rocks.
.
En la mencionada sesión de trabajo, Iberians Rugby trató todos los temas concernientes, tanto a la constitución de su entidad, como a las medidas a adoptar para la celebración de la II Edición de la SIR.
.
En lo que se refiere a la constitución de IBERIANS RUGBY, se concluye lo siguiente:
(1) Se aprueba el nombre definitivo de la Asociación cuya denominación pasa a ser IBERIANS RUGBY, una vez que se ha registrado convenientemente dicha marca comercial.
(2) Se da por concluido el proceso de adaptación de las antiguas Franquicias a la realidad de la normativa jurídico deportiva vigente, tal como era deseo del CSD y por ende, de la FER, quedando definitivamente desterrados los problemas de encaje jurídico suscitados en su momento al adoptar todos los miembros de "Iberians Rugby" las distintas fórmulas de entidad deportiva que la normativa actual establece.
(3) Se debate y aprueba los estatutos de la citada asociación quedando únicamente pendiente su registro notarial e inscripción.
(4) Dentro de los estatutos de la Asociación, se diseña un nuevo espacio de participación, en forma de asociado, que permitirá la presencia tanto de las distintas federaciones, como de los colectivos de jugadores y árbitros implicados en el desarrollo del proyecto SIR, y que adoptarán el carácter de "invitado", todo ello en el marco y con la filosofía de integrar en el proyecto a todos los que contribuyen y son responsables del buen desarrollo de los intereses de IBERIANS RUGBY.
.
En lo referente a la celebración y organización de la II Edición de la SIR, se trata entre otros, lo siguiente:
(1) Las distintas entidades deportivas implicadas en la I Edición de la SIR concluyen el coste medio de participación de cada una de ellas, cifrándose ésta en la cantidad de 150.000 euros.
(2) Se debate sobre cuestiones relacionadas con el Presupuesto, Plan Financiero y temas relacionadas, tanto con la economía de la Asociación, como de la Competición, quedando pendientes de su aprobación definitiva para la próxima reunión una vez que se celebren los distintos encuentros previstos y que cerrarán definitivamente los puntos pendientes.
(3) Se estudia la idoneidad del Calendario de la II Edición de la SIR y se aprueba la celebración de la misma en la entrante temporada Oficial 2010-2011.
.
El acomodo de la II Edición de la SIR con los Calendarios Oficiales, quedará únicamente a expensas de las aprobaciones de todos los implicados en el panorama rugbístico ibérico, y siempre buscando el respeto de los intereses de todos ellos.
Se levanta la sesión una vez se considera la localidad de Santboi de Llobregat, como lugar del próximo encuentro, para así continuar con la rueda de visitas a las distintas territoriales implicadas en el Proyecto.

2 comentarios:

  1. y cómo se come esto arreglo al anuncio de un acuerdo entre Robinson y la FER, que habla de Selecciones Regionales? Habrá dos SIRs? dios, que cristo

    ResponderEliminar
  2. La FER va por su lado, atendiendo a sus intereses, les molesta que les toquen su parcela de "chollo".

    ResponderEliminar