lunes, 7 de diciembre de 2015

Triunfo del C.P. Les Abelles con pero

Partido en casa contra el vicecolista=obligación de ganar => alta probabilidad de bonus. Lamentablemente para Les Abelles, el rugby no son matemáticas 100%. Sólo se cumplió el primer supuesto.
El entrenador Manolo Nadal sancionado y Nacho Pastor ocupaba el banco. Arrancaron bien los locales. Reinando en touche y con los Matei jugando en abierto, pronto se pusieron el franquicia con golpe de Michán. La movía delante Les Abelles buscando el desgaste, con buenos contactos de Bandín y Estévez, pero Sitges mantenía el partido fuera de su zona peligrosa con una aguerrida defensa. Los tres cuartos valencianos no sabían ganar la línea de ventaja. 
En un saque rápido de un golpe franco, un duetto entre los paranaenses Luchito Martínez y Porcel sorprendía en veloz arrancada desde su campo y adelantaba a los catalanes (3-7). La falta de profundidad de Les Abelles se plasmó en el hecho de que hasta casi la media hora no invadieron la 22 rival. Eso sí, fue de manual: maul y ensayo de Juanito Matei. Poco después, Pepo Conejero reemplazaba a Ximo Estévez, y se erigía en el martillo pilón de las acciones ofensivas abejorras.
Con el ingreso de Parra y Rubio en el entreacto, los de casa parecieron volver al campo con la lección aprendida. Recuperando el balón tras el saque de centro, y tras otra buena touche, Nacho Leibson se cortaba para hacer la segunda marca. Se afianzaba la ventaja. El bonus ofensivo era el siguiente objetivo, pero Sitges siguió respondón y arrinconó a Les Abelles en su campo. Sólo merced a par de acciones de Pepe Serrrano en la touche, fue posible sacudirse el dominio territorial y propiciar el tercer ensayo abejorro, posado de nuevo por Matei.
Quedaban 20 minutos, y el deseado cuarto ensayo parecía sólo cuestión de lógica y paciencia. Les Abelles fueron introduciendo relevos en delantera (Galván, Castelló y Aitor Tribaldos), para conseguir a través del pack la línea más recta hacia el bonus. Sin embargo, Les Abelles fueron dejando sonar el tic tac del crono, dilapidando las iniciativas y con escasas ocasiones claras de traspasar la línea de marca. Otro punto que se dejan en el camino.
Próximo sábado, complicada salida a Zaragoza. Algo diferente tendrá que mostrar el equipo. El trabajo y el control que suele ejercer en los partidos no se corresponde con los marcadores cosechados. Hay talento para aumentar el rendimiento anotador, pero se depende demasiado de las acciones individuales. Y cuando no salen, cuesta horrores sacar los partidos.

Fuente: Prensa C.P. Les Abelles
Fotografía: Paco Gozálbez

1 comentario:

  1. Graaaaaaande Pastor! Esto es lo que tienes que hacer y no dedicarte a meter amigos en las selecciones #pastor&friends

    ResponderEliminar