sábado, 8 de enero de 2011

M-20 <> Selección Comunidad Valenciana - Selección Cataluña

La Selección Catalana, en categoría M-20, se impuso a la Valenciana por 17-24 en un partido vibrante y emocionante donde el mayor rodaje del equipo catalán se impuso en los instantes finales.
A pesar de no haber podido realizar ningún entrenamiento conjunto previo a este partido amistoso, preparatorio para el Campeonato de España M-20 a finales de marzo, la Selección Valenciana dejó una buena impresión y tuvo minutos de buen rugby. Se nota que la mayoría de sus jugadores cuentan con un buen desarrollo de formación.
Además, los valencianos contaban con numerosas bajas por lesiones o por jugadores que este fin de semana viajaban convocados con los primeros equipos de División de Honor (C.R. La Vila y CAU Valencia).
Los primeros minutos fueron de claro dominio catalán. Su mayor cohesión entre ellos y un rápido encadenamiento del juego les permitía pisar de forma constante la 22 valenciana.
Gracias a este dominio llegaban los primeros dos ensayos visitantes.
En las fases de conquista, la melé estaba al 50%, dominando las propias los locales sin problemas. En las touches no conseguían mantener la posesión, perdiendo desde ahí muchas opciones de ataque para lanzar a los tres cuartos.
Sin embargo, a pesar de la falta de entendimiento, por otra parte lógico, entre los jugadores, la gran defensa presionante permitía a la Selección Valenciana mantenerse en el partido. Fruto de esta tenacidad llegaba el ensayo local a cinco minutos del final del primer tiempo.
Tras el descanso, los valencianos salieron a por el partido y en apenas 10 minutos consiguieron darle la vuelta al marcador y ponerse por delante 17-12, tras dos nuevos ensayos.
La falta de banquillo mermó las opciones de mantener o incluso ampliar el marcador. El estado físico local fue decayendo a medida que pasaban los minutos y al final pasó factura. Hubieron opciones de poder anotar puntos, pero los catalanes con una mejor condición física, supieron jugar sus cartas y atacar las debilidades valencianas.
Dos últimos ensayos visitantes, el último a falta de 4 minutos para el final del encuentro, daban la victoria a la Selección Catalana. Si bien, los locales pudieron empatar el partido en el último segundo, pero el ensayo fue anulado por el árbitro del partido.
En general, buenas sensaciones por parte de la Selección Valenciana, conscientes que tienen un gran grupo de jugadores que solo deben entrenar conjuntamente para mostrar todo su potencial.
El próximo partido amistoso preparatorio para el Campeonato de España será el 5 de febrero contra la Selección de la Comunidad de Madrid.
.
MARCADOR
0 - 5. Min. 10. Ensayo de la Selección Catalana
0 - 12. Min. 23. Ensayo transformado de la Selección Catalana
5 - 12. Min. 36. Ensayo de la Selección Valenciana
--- descanso ---
10 - 12. Min. 4. Ensayo de la Selección Valenciana
17 - 12. Min. 12. Ensayo transformado de la Selección Valenciana
17 - 17. Min. 29. Ensayo de la Selección Catalana
17 - 24. Min. 36. Ensayo transformado de la Selección Catalana
.
SELECCIÓN COMUNIDAD VALENCIANA M-20
1. Aitor Villuendas (R.C. Valencia); 2. Jesús Iranzo (Tatami R.C.); 3. Arnau Comet (Tatami R.C.); 4. Javier Bueno (R.C. Valencia); 5. Ismael Lorenzo (C.D. Univ. de Alicante); 6. Francisco Andrés (Tatami R.C.); 7. Sento Andreu (CAU Valencia); 8. Jaime Piera (R.C. Valencia) (capitán); 9. Haffaf Tofuyk (C.R. La Vila); 10. Dylan Alonso (C.R. La Vila); 11. Manuel Sáez; 12. Luciano Catanzaro (Les Abelles R.C.); 13. Adrián Cotanda (CAU Valencia); 14. Salvador Palomares (Les Abelles R.C.) y 15. Sergio Ferrando (Denia R.C.)
Reservas: Xavier Guillén (C.D. Univ. de Alicante); Sergio Sáez (CAU Valencia) y Bruno Chaumes (R.C. Valencia).
Entrenadores: Alejandro Baixauli y José Mendoza
Delegado: Michael Dorcey

2 comentarios:

  1. Que es para usted el rodaje? Haber entrenado una vez antes del encuentro es rodaje? No estaría mal informarse antes de redactar algo.

    ResponderEliminar
  2. Miquel Chavarrías no ha sido convocado???

    ResponderEliminar