domingo, 16 de enero de 2011

Les Abelles R.C. - C.R. Atco. Portuense <> Crónica

LES ABELLES DISPUTARÁN EL ASCENSO
Imponiéndose al Portuense 50-15
Mañana brumosa para un partido marcado por las numerosas ausencias en ambos equipos, y una cierta intrascendencia del resultado. Les Abelles tenían el playoff de ascenso matemáticamente asegurado desde el sábado, con la derrota del Liceo. Ganar con bonus se ha convertido para los valencianos en la rutina de un "por si acaso", que el CRC vacía de esperanza, semana a semana. La permanencia de los gaditanos está fuera de peligro; para emprender una mejora clasificatoria testimonial, la visita a Valencia no era la ocasión más propicia. La tienen en su mano frente a rivales directos.
Los de casa acusaron el mes de inactividad y salieron gélidos; varios desmanes en su propia 22 fueron aprovechados por los del Puerto, que dieron primero con De la Cueva, su hombre más incisivo esta temporada. Las lesiones sucesivas en su primera línea, mellaron las posibilidades de los gualdiverdes frente a la potente delantera valenciana. Por su parte, los tres cuartos abejorros buscaban su sitio. Lucas Poggi trataba de afinar una banda con músicos poco asiduos a la titularidad, dos juveniles y un junior entre ellos. El internacional arrancó el timón, el motor, los cables y todos los contrarios que se pusieron por delante para anotar dos marcas (y sus conversiones) que llevaron la tranquilidad al marcador: 14-5 al descanso.
Ozu movía su parco banquillo en el entretiempo, incorporando a Tribaldos y Bottarini. Doce minutos tardarían los locales en sellar los cinco puntos, con los ensayos de Ramia y Matías Bottarini. Kevin Staerkle hacía el quinto antes del cuarto de hora, tras carrera del fijiano Ratu de 22 a 22. Posterior réplica del CRAP con nuevo try de De la Cueva y otro de Gaztelu (33-15, min. 65). No hubo lugar para el bonus ofensivo de los andaluces, pues con Dinuchi por Stefan, Les Abelles arrinconaron al Portu en su campo y atravesaron hasta tres veces más su línea de marca. De nuevo un Poggi más fino hoy en las transformaciones (5/8), Bottarini y finalmente Pepe Serrano, cerraron el marcador.
Les Abelles van con los deberes a enfrentar los dos colistas: viaje a Mallorca la semana que viene, y visita del histórico Arquitectura para cerrar la Liga. Partidos que han de servir como preparación de una eliminatoria de ascenso, que salvo sorpresa les medirá a Getxo por una plaza en la División de Honor de la próxima temporada.
.
Fuente: Prensa Les Abelles R.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario