miércoles, 26 de enero de 2011

Previa <> C.R. La Vila - Cajasol Rugby Ciencias

Este domingo a las 12:30 horas, el Club de Rugby La Vila jugará su penúltimo partido de Liga en casa frente al Cajasol Ciencias Rugby de Sevilla, con el objetivo de conseguir la victoria con bonus para seguir liderando la tabla clasificatoria.
Tras tres jornadas en este arranque de año, en las que el equipo vilero ha tenido que rendir visita a diferentes equipos, con un bagaje de dos victorias y una derrota, de nuevo vuelve el rugby de máximo nivel al 'Pantano', en la antepenúltima jornada de Liga.
El rival de esta semana es el Cajasol de Sevilla, equipo con una de las mejores delanteras que buscará el cuerpo a cuerpo, sabedor de su virtud.
La Vila es uno de los pocos equipos que esta temporada ya consiguió vencer en La Cartuja, demostrando que sabe como hacer frente a poderosas delanteras, y no es otro que el juego rápido a la mano que desarrolla el equipo, desarbolando las pesadas defensas contrarias.
El Cajasol con su victoria en la última jornada ante el Gernika, tiene ya casi asegurada la permanencia, pero a buen seguro que querrá refrendar matemáticamente la misma y a ser posible escalar alguna posición en la tabla clasificatoria, en la actualidad se encuentra clasificado en 6º lugar con un partido menos que le deberá enfrentar el 13 de febrero en Altamira al Ampo Ordizia.
El conjunto que dirige Jon Curry cuenta entre sus filas con algunos jugadores habituales de la selección española, es un equipo muy fuerte en casa, pero que baja muchos enteros fuera de su feudo, esta temporada todavía no ha conseguido ninguna victoria lejos de La Cartuja.
Partido pues asequible para La Vila, que deberá afrontar sin confianzas y buscar cuanto antes el bonus ofensivo, para seguir al frente de la clasificación y poder tener opciones de conquistar el título en la penúltima jornada frente al Cetransa El Salvador, aunque para ello debería perder algún punto el Ampo Ordizia bien en esta jornada o en la que tiene aplazada frente al propio Cajasol.
Mark Hewitt no podrá contar con Matt Cook sancionado por acumulación de amarillas y Federico Samartano, lesionado, y que posiblemente se pierda ya el resto de la temporada.
Los vileros han estado entrenando duro en estos días de frío invierno, saben que cada partido ahora es una final, que deben de sacar adelante y no caben más errores, el título está en juego y quieren poder alzar la Copa de campeones, tras la gran temporada realizada.
Desde el Club se está haciendo un llamamiento a los aficionados tanto vileros como de la comarca, para que asistan al partido y animen a los suyos, según el presidente Ignacio Dávila, "Nos gustaría poder llenar el estadio de aficionados apoyando y alentando a los nuestros, este año podemos hacer historia con el Club, con La Vila y con la provincia de Alicante, no hemos conseguido nada todavía, por eso pido un último esfuerzo tanto a jugadores como aficionados para que entre todos podamos lograr el título. Es muy importante ganar los dos partidos que quedan en casa y con bonus, para evitar tener que jugarnos la Liga en el último partido frente al Ordizia en su campo".
El entrenador vilero no ha facilitado la lista de convocados aunque podría estar formada por los siguientes: Joe Hutchinson, Jonathan Phipps, Pablo Previtera, Rodrigo Martínez, Ángel Díaz, Paco Martínez, Craig Lyons, Daniel Hall, Martín Aceña, Henry Davies, Frederick González, Hernan Quirelli, Neil Chivers, Luke Cozens, Agustín Gómez, Ryan Le Roux, Nathan Reid, Lucas Colazo, Marcos Poggi, Javier Carrión, Juan Manuel Quirante y Fernando López.
Así pues este domingo todos a disfrutar de un nuevo y apasionante partido de rugby.
.
Fuente: Prensa C.R. La Vila

2 comentarios:

  1. Ese equipo, esos jugadores, esa afición, ese campo, esos nervios. Todos eso es el C.R. La Vila. Luchamos por una liga. Nos acompañas este domingo en un nuevopartido que nos puede llevar el corazón a miles de revoluciones por una victoria que necesitamos como el agua de los manantiales fresca que nos da vida para el vivir como este equipo donde estamos vibrando esta gran temporada con esos hombres caballeros. Sólo decir nuevamente: ¡Vamos, Vila! Te lo vas a peder este partido tan emocionante. A saber cuando podemos volver a estar a punto de ganar una liga. No menos ganado nada hasta ahora. Rectifico, sí, hemos gananado rugby de grandes kilates. Podemos ir con ellos a por una nueva victoria que nos puede servir para seguir caminando hasta el objetivo final que nadie lo soñaba al pricipio de temporada. ¡Vamos, a por ello!

    ResponderEliminar
  2. Y el precio, siguen siendo 10 euros por persona?

    ResponderEliminar