viernes, 14 de enero de 2011

Previa Akra Barbara R.C. - U.P.V. R.C.

Este domingo a las 12:00 horas, en el campo de rugby de "La Cigüeña" de Alicante, se enfrentarán, en partido correspondiente a la 10ª jornada de Primera Territorial, el Akra Barbara R.C. y la Universidad Politécnica de Valencia. El encuentro será dirigido por Vasile Flutur.
Importante y a la vez difícil partido el que tienen los alicantinos ante sí este fin de semana. Importante porque una victoria les permitiría seguir manteniendo a tiro la zona de permanencia. Mientras que una derrota complicaría la situación, dejando la posibilidad de depender de ellos mismos.
Difícil porque los valencianos siguen siendo el rival a batir por los locales. En los cinco enfrentamientos en Primera Autonómica en las últimas tres temporadas, todos los partidos se han saldado con victoria para el 'Poli'.
A pesar de estos antecedentes, los locales no renuncian a nada, y buscarán desde el principio la victoria ante su público. Esperan que el factor campo sea un elemento clave para poder desarrollar su juego y refrendar el notable partido realizado ante Les Abelles R.C. "B" en la última jornada disputada.
La incógnita será ver el rendimiento de ambos conjuntos después del período navideño. Jorge Toral, capitán del Akra Barbara, comentaba que "sabemos que en el partido inmediatamente después de Navidad puede pasar cualquier cosa. Igual te salen las cosas muy bien, a pesar de no haber entrenado lo suficiente, que haces un partido para olvidar por falta de ritmo. Podríamos estar en mejor condiciones, pero la realidad de nuestro rugby amateur es el que es y debemos aceptarlo. A pesar de todo, el equipo está concienciado, y buscará desde el principio la victoria".
Por otro lado, U.P.V. a pesar de tener un comienzo de liga dubitativo, en las últimas jornadas se ha vuelto a mostrar como el equipo que es. Un conjunto con mucha con mucha capacidad ofensiva (4º equipo más anotador) y sobrada solidez defensiva (3º equipo con menos puntos en contra), lo que le ha permitido sumar 4 puntos bonus (3 ofensivos y 1 defensivo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario