viernes, 14 de enero de 2011

Los 'abejorros' en busca del sitio perdido

Les Abelles trabaja duro para recuperar la plaza que perdió el año pasado en División de Honor del rugby nacional. El conjunto valenciano descendió hace una temporada pero medio año más tarde está en condiciones de recuperar su posición entre los mejores clubes españoles.
De hecho, Les Abelles, tras once jornadas ligueras, es segundo en el Grupo 2 de la División de Honor B con una sola derrota en su haber. El resto, todo victorias. Esta segunda plaza permitiría al club de la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana promocionar para obtener el ascenso.
Si acabara ahora la temporada, Les Abelles se jugaría el ascenso contra el Getxo Artea, actual líder del otro grupo de la División de Honor B. Sin embargo, el equipo de la Comunitat todavía puede mejorar y acabar la temporada como primero ya que su desventaja respecto al CRC Madrid, líder de su grupo, es de solo un punto.
Restan tres jornadas para la finalización de la competición regular. El éxito está cerca pero no será fácil. C.R. Atlético Portuense, R.C. Ponent y C.D. Arquitectura son los tres rivales a los que deberá medirse Les Abelles en las últimas jornadas. El liderato otorgaría un rival, a priori, inferior para jugarse el ascenso. El desenlace, en pocas semanas.
.
Fuente: nostresport.com

1 comentario:

  1. El ascenso es un conjunto de circunstancias que a veces nada tienen que ver con la clasificación. Quedas primero para eludir al Getxo, y te encuentras con el Barcelona, F.C. que además de jugar, tiene medios para presentarse en las mejores condiciones de preparación, viajes, hospedaje, tiempo, banquillo, climatología, y hasta arbitraje. Por el contrario, te puedes encontrar con tres lesionados de puestos básicos, viajar en precario por falta de dinero, banquillo inexperto, etc.. Eso es lo que hay que cuidar para el momento de las eliminatorias. Primero clasificarse, después mentalizarse de que cada uno debe dar el máximo ese día. Contra quien sea, pero preparado y mentalizado a tope. Te juegas toda la temporada. Yo espero a Les Abelles en Gipuzkoa la próxima temporada. Suerte. Luis Mari.

    ResponderEliminar