sábado, 22 de enero de 2011

C.D. Hercesa - U.P.V. Femenino <> Crónica

Este sábado se enfrentaron, a las 17:30 horas en el campo de rugby 'Antonio Machaco' de Alcalá de Henares, los dos últimos equipos clasificados de la Liga Femenina Madrileña, lo que presumía un encuentro igualado.
U.P.V. afrontaba el partido con mucha incertidumbre porque de las 16 jugadoras con las que viajaban (malas fechas por los exámenes) solo la primera línea eran delanteras, por lo que el resto de puestos de delanteras tuvieron que ocuparlo con tres cuartos que nunca habían jugado en esas posiciones.
Sin embargo, desde el principio las valencianas salieron muy concentradas, metiendo mucha presión y "obligando" a las madrileñas a cometer muchos errores defensivos que permitieron a la U.P.V. ponerse con ventaja en el marcador.
El entrenador valenciano, José Cuesta, planteó el partido con la posibilidad de no poder ganar las fases de conquista, pero transcurrido los primeros 10 minutos, que podríamos titularlo "haber que me hace el adversario" y una falta de iniciativa por parte de los dos equipos que hizo que el juego en esos primeros instantes fuese muy espeso, empezaron las visitantes a empujar en todas las melés y a conquistar las de introducción propia, desde ese momento se dieron cuenta las jugadoras del 'Poli' que eran muy superiores jugando en expansión, por lo que los agrupamientos fueron siempre muy breves y vuelta a correr.
En palabras de Cuesta, "esta fue nuestra ventaja, tener jugadoras hábiles en el juego expansivo y muy dinámicas que impusieron un ritmo altísimo al partido y que el adversario no pudo en ningún momento defender."
En la segunda parte, la desconcentración generalizada en el equipo local, añadido a jugar con inferioridad numérica, provocó que la distancia se fuera acrecentando, hasta el abultado marcador final por 0-55.
Con este resultado las chicas del 'Poli' consiguen acercarse a los puestos medios de la tabla clasificatoria.
.
C.D. HERCESA
Helen; Ainoa; Aroa; Montse; Yoli; Marta; Eva; Alma; María; Sara; Julia; Justine; Noe; Araceli; Rous; Rebeca.
.
U.P.V. RUGBY
1. Lledó Claramunt; 2. Carmen Carrión; 3. Blanca García; 4. Arancha Ibarra; 5. Lorena Martínez; 6. Patricia Sánchez; 7. Pilar García; 8. Pepa Pérez; 9; Marga Ferrer; 10; Mª José Porcar; 11. Anna Pons; 12. Gabriela Vélez; 13. Maite Pellicer; 14. Isabel Hernández y 15. Mercè Felis.
Anotadoras
Ensayos: Pepa Pérez (1), Isabel Hernández (2), Gabi (2), Anna (1), Maijo (1), Lledó Claramunt (1) y Maite (2).
Transformaciones: Maite (5).
.
Agradecimientos a Úrsula Strasser, que a pesar de estar lesionada, viajó con el equipo para animar y traer el agua en el campo.

1 comentario:

  1. enhorabuena para las chicas del Politecnico. vuestro incondicional esfuerzo e ilusión empiezan a dar sus frutos!! Vamos!!

    ResponderEliminar