domingo, 16 de enero de 2011

U.E. Santboiana - C.R. La Vila <> Crónica

Nueva victoria del conjunto vilero ante la U.E. Santboiana por 18 a 30 en un partido muy igualado que La Vila supo rentabilizar, tres llegadas del conjunto vilero y tres ensayos que dejan la victoria aunque no el bonus para los hombres de Mark Hewitt.
Daba inicio el encuentro con el pitido inicial del colegiado Gallastegui y primera jugada de ataque vilera que parecía querer dejar cuanto antes finiquitado el partido, pero nada más lejos de la realidad, los chicos del Sant Boi nos tienen muy bien tomada la medida, no dejando practicar a los vileros su buen juego habitual, los primeros minutos se jugaron en tierra de nadie, tanteandose ambos conjuntos, Aceña por parte vilera dejaba el terreno lesionado en los primeros minutos, mientras que la Santboiana llegaba a perder tres hombres por lesión en la primera parte. La Vila lo intentaba a la mano, pero como no había forma de pasar la muralla defensiva se optó por jugar más al pie, con patadas buscando la espalda del zaguero, los catalanes inauguraban el marcador con un golpe que luego Cozens neutralizó, hoy ambos pateadores fallaron más de lo habitual, aunque de nuevo la Santboiana se adelantaba en el marcador con otro golpe. Hasta que en los últimos cinco minutos finales La Vila da muestras de su calidad, con una jugada de la línea de ¾ que Javi Carrión culmina con una gran carrera posando el oval tras los palos. En la siguiente jugada Frederick González en un mol bien formado a quince metros de la línea de ensayo contraria, ve el hueco y se escapa en solitario dejando un parcial al descanso de 6-17.
Parecía que La Vila habia encontrado la formula para anotar y que en la segunda parte se podría dejar sentenciado el partido, pero la Santboiana salió con más ganas a buscar reducir distancias, y los vileros se limitaban a defenderse, sin conseguir hilvanar jugadas de peligro, parecía ir ganando terreno conforme avanzaba el partido y Cozens en la mitad de la segunda parte ampliaba la diferencia con dos golpes, la defensa vilera aguantaba las embestidas de los rivales y de nuevo otra escapada de Javi Carrión (que ha ido creciendo a pasos agigantados a lo largo de la temporada), dejaba en solitario a Le Roux, para anotar el tercer ensayo vilero y la posterior transformación de Cozens que dejaban un marcador de 6 a 30 con unos cinco minutos por delante. Tras varias embestidas de la delantera catalana, La Vila no aguantó, cediendo un ensayo, el equipo no tuvo opciones de buscar el cuarto ensayo, y en el añadido de nuevo otro ensayo final sin transformar de la Santboiana, que deja el definitivo 18-30.
Ordizia con su victoria de hoy con bonus reduce un punto y se coloca a nueve con un partido menos, tambien a nueve se coloca El Salvador que ya tenía su partido adelantado, ganado frente al VRAC y el Gernika el cuarto en discordia que cae de la lucha por el título al perder en Sevilla frente al Cajasol.
La Vila sigue dependiendo de sí mismo para llevarse el título de campeón, para ello deberá afrontar una nueva final y vencer el próximo partido en casa el domingo 30 de enero a las 12:30 frente al Cajasol y a ser posible con bonus, quedan tres jornadas por disputar, en un final de liga de autentico infarto.
.
MARCADOR
Min. 9. Golpe de castigo de Hamond (3-0)
Min. 25. Golpe de castigo de Cozens (3-3)
Min. 33. Golpe de castigo de Hamond (6-3)
Min. 35. Ensayo de Carrión que transforma Cozens (6-10)
Min. 40. Ensayo de González que transforma Cozens (6-17)
Min. 60. Golpe de castigo de Cozens (6-20)
Min. 68. Golpe de castigo de Cozens (6-23)
Min. 73. Ensayo de Le Roux que transforma Cozens (6-30)
Min. 76. Ensayo de Hamond que transforma Richmond (13-30)
Min. 80. Ensayo de Astruc (18-30).
.
U.E. Santboiana
1. Acevedo; 2. Miniño; 3. Gallego; 4. Massoni; 5. González; 6. Tietjens; 7. Guerrero; 8. Astruc; 9. Roque; 10. Hamond; 11. Mallol; 12. Jericevich; 13. Richmond; 14. Martín y 15. Serrano.
Reservas: 16. Pérez; 17. Balsalobre; 18. Palomo; 19. Colet; 20. García; 21. Palau y 22. Trubat.
.
C.R. La Vila
1. Joe Hutchinson; 2. Jonathan Phipps; 3. Rodrigo Martínez; 4. Paco Martínez; 5. Craig Lyons; 6. Henry Davies; 7. Martín Aceña; 8. Matt Cook; 9. Neil Chivers; 10. Luke Cozens; 11. Ryan Le Roux; 12. Nathan Reid; 13. Marcos Poggi; 14. Javier Carrión y 15. Juan ManuelQuirante.
Reservas: 16. Pablo Previtera; 17. Ángel Díaz; 18. Lucas Colazo; 19. Frederick González; 20. Hernán Quirelli; 21. Agustín Gómez y 22. Alberto Jiménez.
.
Fuente: Prensa C.R. La Vila
Fotografía: Jordi Elias

No hay comentarios:

Publicar un comentario