lunes, 28 de noviembre de 2011

El equipo femenino de la U.M.H. de Elche se solidariza contra la Violencia de Género

El pasado sábado 26 de noviembre se disputó en la Ciudad Deportiva de Armilla en Granada la V Edición del Torneo de Rugby Femenino Contra la Violencia de Género.
El torneo se jugó en la modalidad de rugby 10.
Es justo destacar la magnífica y voluntariosa organización del C.R. Veleta de Granada.
El equipo de la U.M.H. acudió por primera vez a este evento que además de las meramente deportivas, sin duda aporta otras connotaciones lamentablemente muy presentes en nuestra sociedad.
El Torneo comenzó con las componentes de los 14 equipos participantes situadas tras una gran pancarta y un lazo morado, con la lectura de un manifiesto contra la violencia de género. Además de las chicas de la U.M.H. de Elche, participaron equipos de la Universidad de Granada, Universidad de Málaga, Universidad de Sevilla, U.C.A.M. Murcia, Rugby Físicas de Madrid, Ciudad Real, Jaén Rugby Club, Barbarians Andalucía y el anfitrión Club Rugby Veleta.
La UMH se enfrentó en el partido inaugural del torneo al C.D. Universidad de Granada, a la postre vencedor del Torneo, perdiendo por 20-0. En el segundo partido se enfrentó a la Universidad de Sevilla, perdiendo igualmente, pero por un resultado muy ajustado 5-10. El tercer partido les enfrentó al Jaén Rugby Club ganando por 10-5 y el cuarto partido lo disputaron contra el equipo de Barbarians Andalucía, compuesto por veteranas jugadoras andaluzas que derrotaron a las jóvenes jugadoras de la U.M.H. por un 15-5.
La participación en este torneo ha resultado muy positiva para las jugadoras, ya que con ello van adquiriendo experiencias que sin duda les serán muy beneficiosas de cara a los enfrentamientos del CADU. Cabe resaltar el buen ambiente que reinó durante todo el torneo y que se manifestó más agudamente durante el tercer tiempo, donde todas las jugadoras confraternizaron en una muestra más que puso de manifiesto la singularidad y el espíritu que impregna a los practicantes de este noble deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario