viernes, 11 de noviembre de 2011

Previa <> C.P. Les Abelles - CAU Rugby Valencia

SE VIENE EL DERBY
Les Abelles-CAU este domingo en el campo del Río
Desde febrero de 2008 no se ven las caras C.P. Les Abelles y CAU Rugby Valencia en competición oficial. En la temporada del ascenso de los abejorros, éstos ganaron por 20 a 0. De manera parecida ya lo habían hecho en la 1ª vuelta, 24-7. La última victoria cauísta (33-17) data de febrero de 2007. Mucho han cambiado ambos equipos en estos tres años y medio; el paso por División de Honor les ha marcado en todos los sentidos. Una referencia más cercana fue el equilibrado encuentro de pretemporada, con corta ventaja abejorra.
Les Abelles llegan a la 6ª jornada en tercera plaza, con tres victorias y 15 puntos; el CAU es 6º, con dos triunfos y diez puntos. Ambos necesitan ganar para atar una primera vuelta digna, quizá un poco más acuciados los rojinegros según la tabla; pero sin perder de vista que Les Abelles aún tienen que pasar por las garras del CRC.
El derby se juega en el Campo del Río a las 12h del próximo domingo. El CAU viene de perder en casa con Cisneros, pese a plantarle cara a los colegiales. Les Abelles ganaron a Arquitectura en Madrid.
Los abejorros han preparado la semana con bastantes dudas, que no se resolverán hasta el entrenamiento del viernes noche. Están tocados Stefan, el apertura Bell y Kevin Staerkle, que se golpeó la rodilla en el Campeonato de Europa Sub'19. El Pantera se plantea reservarlos, reubicando a Rabellino en la línea y manteniendo a Simón como medio de melé (con él de 9 se han ganado los dos partidos). Los tres cuartos siguen progresando bajo la tutela del francés Oliver; hay cosas que no acaban de convencer, pero un partido con la tensión del derby no parece el mejor escenario para experimentos. Jorge Diego seguirá confiando en la experiencia de Helguera y "Machete" Sà en las alas.
Santi Salas cumplirá su tercer partido de sanción.
Por delante se mantiene el bloque, con Ramia incorporado en la 2ª. El Uque Ferrari no acaba de estar bien para ser una alternativa en la 1ª, y vuelve a la lista Diego Climent. El equipo cuenta con los "refuerzos" de Manolo Nadal y Pepe Serrano, recién llegados de su periplo neocelandés. Los veteranos flankers irán entrando paulatinamente en las convocatorias y partidos... quizá empezando desde ya, pues Barreneche se resintió el miércoles con el contacto. Será el partido de despedida para Santi Mikucki, que finaliza su estancia en el club.
El Pantera ha pedido a sus jugadores que mantengan esa disciplina que les ha llevado por la senda victoriosa; con la boca cerrada y mucha contención, últimamente han ganado partidos que para nada fueron un camino de rosas. La presión del derby va a hacerlo doblemente difícil.

Fuente: Prensa C.P. Les Abelles

No hay comentarios:

Publicar un comentario