martes, 29 de noviembre de 2011

Vuelve el clásico, el "Torneo Melé" ya está aquí


Mucho tiempo y muchas cosas han sucedido en el rugby español y en el CAU Valencia desde que en 1995 Toni Gimeno y Josep Valls idearan un torneo de categorías inferiores que por un lado incrementara la competencia y por otro uniera a las mejores escuelas del panorama rugbístico español.
La U.E. Santboiana y el CAU Valencia lo iniciaron y se fueron incorporando paulatinamente el C.R. Liceo Francés de Madrid, C.R. El Salvador de Valladolid y el C.R.C. de Madrid.
Las cosas han cambiado tanto que se pasó de una sede, a dos, y este curso iniciamos con tres sedes, ya que logísticamente es muy difícil acoger el evento.
Para esta temporada el 3 y 4 de diciembre es fecha marcada en rojo para las categorías de los más pequeños, M-12, M-10 y M-8, que jugarán en el Campo del Río en Valencia, y para las categorías "medias", M-16 y M-14 que jugarán en Madrid-Pozuelo y Boadilla. El turno para los mayores, M-20 y M-18, será el siguiente fin de semana, 10 y 11 de diciembre en Sant Boi.
Los clubes organizadores pondrán todo de su parte para sacar estas jornadas de rugby y convivencia delante de la mejor manera posible, a pesar de los problemas presupuestarios que todos tenemos, porque creemos en este torneo, en su presente y su futuro.
Siempre aparece la figura del club invitado. Este año los irlandeses del M-20 de Belfast estarán en Sant Boi.
Muchas son las generaciones de los jugadores del CAU que han crecido compitiendo constantemente con Sant Boi, El Salvador, Liceo y CRC. Los jugadores se conocen y se reencuentran año tras año. Con encuentros intensos y camaradería posterior.
El formato hace que se juegue el Torneo en jornadas de sábado tarde y domingo mañana para facilitar el desplazamiento de los clubes que viajan, así que la suerte está echada. Si quieres disfrutar de buen rugby de escuela en España, acércate al Río, a Boadilla a Pozuelo o la siguiente semana a Sant Boi de Llobregat y disfruta con el Torneo Melé.

Fuente: Prensa CAU Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario