lunes, 8 de febrero de 2010

El CAU Valencia participa este fin de semana en el "Torneo Melé"

El CAU Valencia se desplazará este fin de semana a Santboi para participar en el Torneo Melé de categoría infantil, alevín, benjamín, prebejamín y jabatos.
Alrededor de 100 deportistas del CAU saldrán este sábado con dirección a la localidad catalana de Santboi para participar en dicho torneo. El club valenciano se presenta con dos equipos infantiles, dos alevines, dos benjamines, dos prebenjamines y un equipo jabato.
La expedición del CAU la formarán alrededor de 200 personas, ya que junto a los deportistas, viajarán entrenadores, delegados, director técnico, directiva y padres.
Los valencianos, que la temporada pasada conquistaron el Torneo en categoría alevín, van este año con la intencíon de disfrutar de dos jornadas de buen rugby y camaradería.
.
El Torneo Melé nació en el verano de 1995 en Barcelona de la mano de Toni Gimeno (D.T. del CAU Valencia) y Josep Valls (D.T. de la U.E. Santboiana) con la finalidad de potenciar el desarrollo de las escuelas de rugby y ante la falta de competición de los equipos de categorías inferiores de ambos clubes dentro de cada una de sus comunidades.
Establecieron realizar el Torneo Melé con carácter anual donde se enfrentaran ambas instituciones en todas las categorías. Del mismo modo, se acordó jugar el Torneo dividido. Por un lado, los juveniles y cadetes, y por otro, los infantiles, alevines y benjamines. Más adelante, se unieron las categorías prebenjamín y jabatos.
.
Primera Ampliación
En el año 2001 el Liceo Francés de Madrid solicita su entrada en el torneo. Al ser un club con clara vocación de cantera y con todas las categorías inferiores completas es admitido a partir del 2002.
Segunda Ampliación
En el año 2002 El Salvador de Valladolid solicita su admisión. Se admite para tener organizado un cuadrangular y entra en juego desde el 2003.
Clubes Invitados
Durante los últimos años varios clubes han sido invitados a participar en este torneo, algunos de los cuales han colaborado eficientemente en su organización, como el Alcobendas C.R. De todos ellos el que permanece anualmente cumpliendo los requisitos de "todas las categorías" es el CRC de Madrid.
.
Esta temporada, la sede Juvenil y Cadete se disputó el 9 y 10 de Octubre en Valencia con la participación del CRC Madrid, U.E. Santboiana, Liceo Francés, El Salvador y CAU Valencia. En ambas categorías se impuso la U.E. Santboiana.
La temporada que viene, con motivo del 50º Aniversario de El Salvador, se celebrarán las dos sedes (Juvenil-Cadete y resto de categorías inferiores) en Valladolid.
.
.
Pincha en este enlace para ver el Dossier del Torneo Melé

2 comentarios:

  1. muy bien por el CAU en su trabajo por los mas peques. admirable y a seguir trabajando. ;)

    ResponderEliminar
  2. Pincha en este enlace para ver el Dossier del Torneo Melé
    http://scream-of-rugby.googlegroups.com/web/Dossier%20Torneo%20Mel%C3%A9.pdf?gsc=SKucGgsAAAC5ITdSbLPkTGAOiHz05fJp

    o bien entrando en el icono de "Descarga de Archivos"

    ResponderEliminar