domingo, 14 de febrero de 2010

Gegants C.R. Novelda - Elche C.R.U. "B" <> Crónica

Este domingo se disputó, en el campo de rugby "La Cigüeña", el encuentro correspondiente a la novena jornada de Liga de Segunda Territorial Sur entre Gegants C.R. Novelda y Elche C.R.U. "B", con victoria visitante por 6-59. El encuentro estuvo dirigido por el colegiado vilero Óscar David Bellón.
Las numerosas bajas con las que se presentó el Gegants en su línea de tres cuartos, le obligaron a salir de inicio con el flanker Steven Kite de ala y terminar jugando el partido con el pilier Fco. Javier Navarro, también en la posición de ala, tras la lesión de Esteban Hermo. A todos estos contratiempos, hay que añadir que gran parte del partido se mantuvo en el campo lesionado el zaguero Jack Molyneux tras un duro golpe en las rodillas contra la grada. Finalmente tuvo que retirarse, dejando al Gegants con 14 jugadores en los minutos finales del encuentro. El equipo ilicitano fue muy distinto al de enfrentamientos anteriores. Ante la retirada del primer equipo que disputaba la Primera Autonómica y la fusión de éste con el "B", han formado un equipo mucho más competitivo, como demuestra el hecho de que ganaran en la última jornada de liga disputada ante el Denia R.C., líder invicto hasta ese momento.
En la primera parte, a pesar del dominio territorial del Elche, el Gegants se mantuvo en el partido, ganando sus melés, haciendo buenos placajes y realizando un buen juego al pie por medio de su apertura.
Los últimos del primer tiempo tuvo que jugarlos el Novelda con un hombre menos por tarjeta amarilla a su talonador por placaje peligroso.
Al descanso se llegaba con ventaja por 6 a 18 para los ilicitanos.
La segunda parte tuvo un claro dominador, el Elche. El Gegants acusaron el cansancio, tener jugadores fuera de sus posiciones habituales, los golpes de castigo y los numerosos minutos que tuvieron que jugar por inferioridad numérica por la expulsión temporal y la lesión del zaguero sin posibilidad de reemplazo.
Con todo esto, el Elche desplegó sus mejores armas, que unido a la mayor experiencia de todos sus jugadores, fue determinante para monopolizar el juego en este segundo tiempo.
.
Gegants C.R. Novelda
Alineación
1. Antonio Cremades; 2. Adrián Valero; 3. Óscar Posadas; 4. José Graciano; 5. José Manuel Mira; 6. Gabriel Verdú; 7. José Vicente Fernández; 8. Nicolás Verdú; 9. Sebastián Recalde; 10. Javier Navarro; 11. Esteban Hermo; 12. Alejandro G. Olcina; 13. Alejandro Blanes; 14. Steven Kite y 15. Jack Molyneux.
Reservas: Fº Javier Navarro.
.
Anotadores
Golpes de Castigo: Javier Navarro (2)
.
Fuente: Gegants C.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario