domingo, 14 de febrero de 2010

Akra Barbara R.C. - U.P.V. R.C. <> Crónica

Emocionante partido el vivido en el día de hoy en el campo de rugby "La Cigüeña", entre Akra Barbara R.C. y U.P.V. R.C., donde los valencianos se impusieron por un ajustado 12-16.
Los locales eran conscientes de la dificultad del encuentro teniendo en cuenta los antecedentes de partidos anteriores. De ahí que desde el principio intentaran basar su dominio desde la defensa.
La alternancia en el marcador fue la constante a lo largo de todo el partido.
La primera parte fue dominada territorialmente por el U.P.V. El set-piece tuvo un mayor dominio por parte de los valencianos, debido a las dificultades en el lateral por parte de los alicantinos.
Las mayores infracciones en el breakdown por parte de los locales provocó que los visitantes contaran con mayores posibilidades de anotación. Cierto es, que el desacierto en el día de hoy de su pateador impidió al U.P.V. tomar una mayor ventaja en el marcador.
Un fallo defensivo del Akra en los minutos finales del primer tiempo trajo consigo el único ensayo del encuentro por parte de los valencianos. Aún dió tiempo a una transformación de un golpe de cstigo por parte de los locales que dejaba el marcador en un incierto 9-13.
En el segundo tiempo, el Akra Barbara intentó solucionar ciertos desajustes en la circulación de sus delanteros y mejorar su efectividad en el breakdown. En cierto modo lo consiguió. Mejoró mucho su juego en penetración y el dominio territorial empezó a igualarse.
Un golpe de castigo transformado por parte de cada equipo situaba el marcador a falta de 15 minutos en 12-16.
En los últimos 10 minutos del partido, la presencia del Akra Barbara en la zona de 22 valenciana era una realidad. La presión era constante y solo la falta de ideas o la precipitación, una vez más, en los metros finales impedía un ensayo local. Cabe destacar la buena defensa a ras de marca del U.P.V.
Al final, los valencianos consiguieron aguantar los ataques de los alicantinos y se llevaron una victoria muy trabajada. Por parte de los locales, la sensación de haber dejado escapar los cuatro puntos, sabiendo a poco el punto bonus conseguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario