domingo, 7 de febrero de 2010

Liga Juvenil. Univ. de Alicante - Denia R.C. <> Crónica

Los juveniles del Denia R.C. certificaron su segunda plaza en la Liga Territorial Grupo Sur al derrotar a la Universidad de Alicante por 14-29.
El partido correspondía a la sexta jornada que tuvo que ser aplazado en su día.
Después de conocerse el resultado del día anterior entre la U.A. y el C.R. La Vila, con victoria vilera que les aseguraba el primer puesto provincial, los dianenses no se jugaban nada más que el sumar una victoria. Mientras tanto, la Universidad consiguiendo la victoria con bonus aún podría optar a la tercera plaza.
Estos condicionantes provocaron que el Denia R.C. empezara el partido excesivamente relajado que bien les pudo costar la derrota.Fruto de esta relajación llegó el primer ensayo transformado de los alicantinos que situaban el marcador en 7-0.
Los minutos siguientes fueron de un juego irregular por parte de los dos equipos. No había un dominio territorial por parte de ninguno, con ataques y defensas muy planas y jugadas de contacto aisladas.
En estas tablas tácticas, dos jugadas claves decantaron la balanza a favor de los visitantes. Primero una jugada aislada del medio de melé, que tras una melé consiguió deshacerse del nº 8 'universitario' y correr 40 metros para lograr el primer ensayo. Posteriormente, a los 5 minutos, un rechace del Denia acababa con ensayo, tras otra carrera, esta vez, de 50 metros. La buena suerte se inclinaba a favor del Denia.
A partir de ese instante, los visitantes se centraron y comenzaron a jugar con un poco más de sentido. En la segunda parte llegaron tres ensayos que sellaron la victoria con bonus ofensivo para los dianenses. Los locales, por su parte, consiguieron un ensayo transformado.
A pesar de todo, no fue un buen partido por parte del Denia. Hubo demasiados errores en el placaje, ataques planos por parte de la línea de tres cuartos, fallos en la transmisión del balón, falta de continuidad en las acciones por parte de la delantera y mala toma de decisiones en momentos decisivos.
La diferencia entre los dos equipos radicó en la mejor calidad técnica a nivel individual de los jugadores dianenses y en la mayor experiencia del 15 del Denia R.C.La falta de concentración inicial y la poca actitud mostrada en el partido estuvo a punto de pagarlo muy caro el equipo visitante. Una vez terminado el partido, la lección quedó bien aprendida para el juvenil del Denia: en Rugby no hay rival pequeño.
.
El próximo sábado, 13 de febrero, comienzan las eliminatorias finales por el título de Liga Territorial Juvenil. La Universidad de Alicante se enfrentará al CAU Valencia, mientras que el Denia R.C. tendrá que medirse con el R.C. Valencia.
.
Alineación Denia R.C.
Fabricio, Jeison, Pancho, Polo, Stevi, Andrés, Santi Tent, Bevo, Thierry, Giuliaño, Pedro, Santi Criado, Juan Acuña, Loic, Alex Monsell, Ricky, Alex Maldonado, Toni Perles, Adrian.
.
Anotadores Denia R.C.
Ensayos: Thierry, Andrés, Giuliano, Juan Acuña y Toni Perles
Transformaciones: Giuliano (2)
.
Fuente: Denia R.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario