jueves, 11 de febrero de 2010

II Torneo Internacional de Touch Rugby – Valencia en Fallas 2010

El próximo 13 de marzo se celebrará en Valencia el II Torneo Internacional de Touch Rugby – Valencia en Fallas 2010.
El Torneo tendrá lugar de 9:00 a 21:00 horas en el campo del Estadio de Béisbol (Jardín del Turia – Tramo VI).
Después del gran éxito de la primera edición celebrada el año pasado, donde participaron ocho equipos procedentes de Inglaterra, Escocia y España, este año el Torneo contará con doce equipos participantes.
.
Equipos participantes
Durkas (País de Galés), Touch Rugby Vienna (Austria), Cambridge Hornets (Reino Unido), Manchester Chargers (Reino Unido), Coast to Coast Custard (Reino Unido), Bareback Riders (Escocia), Galaxy London (Reino Unido), Glasgow Lions (Escocia), TR91 (Francia), Courant d'R (Francia), Touch Canarias (España) y Touch Rugby Valencia (España).
.
En la I edición los ganadores de la Copa de Plata fueron los Valencia Rats Penats. Mientras que los Cambridge Hornets defenderán este año el título conseguido en la Copa de Oro.
.
El Torneo concluirá con una cena y una fiesta en la ciudad de Valencia.
.
Para una mayor información o para aquellos,-as que queráis participar, bien jugando, bien ayudando, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: valenciatouch@hotmail.es
.
En el icono de "Descarga de Archivos" tenéis dos resumenes del Reglamento de Touch Rugby.
.
.
Breve reseña histórica del Touch Rugby
El Touch se inventó hace más de 40 años, cuando un entrenador de rugby inventó un juego deportivo en el que el contacto entre los jugadores y las caídas se redujeran al mínimo. Con ello, buscaba reducir la probabilidad de que sus jugadores se lesionaran durante la temporada. También se diseñó para poder jugar en campos de césped seco y en el hemisferio sur durante el verano, mientras que el rugby no se jugaba. Si traducimos literalmente Touch quiere decir "toca". Para defender a los jugadores atacantes en su juego rápido y dinámico sólo es necesario "tocar"les.
.
En 1969 dos australianos, Bob Kykes y Ray Vawden, formaron un torneo específico de Touch en Sydney, Australia. Desde este momento, el Touch se ha jugado en casi todo los países del mundo. Además, es un deporte en el que puede ser practicado por todo tipo de personas sin que importe el sexo, la edad o el grado de habilidad de los participantes.
.
En 1985 se formó la Federación Internacional de Touch en Australia. Su función es la de promover y coordinar el desarrollo del Touch por todo el mundo. En la actualidad hay campeonatos mundiales masculinos, femeninos y mixtos, para escolares, jóvenes y veteranos. Asimismo, existe una modalidad en playa donde se reduce el número y las dimensiones del campo.
.
Este deporte fue introducido en Canarias (España) en 1998 por Brian Charles, profesor de educación física, con experiencia en Touch en naciones como Nueva Zelanda e Inglaterra. Un grupo de profesores formó una asociación de Touch, que es la representante española de este deporte en la correspondiente Federación Internacional.
Ya ha habido un equipo español que participó en unos campeonatos europeos de Touch, y el desarrollo e interés por este deporte va en constante aumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario