domingo, 28 de febrero de 2010

Akra Barbara R.C. - Univ. de Alicante <> Crónica

Intenso, vibrante y emocionante el derbi alicantino que disputaron en el día de hoy Akra Barbara R.C. y Universidad de Alicante en el campo de rugby de "La Cigüeña", en el que los locales se llevaron la victoria por un ajustado 18-12.
.
No se presentaba para el Akra un partido fácil, a tenor del resultado de ida y del juego desplegado en este partido por la Universidad. A esto, había que añadir las numerosas lesiones de consideración que en las últimas semanas están azotando a los locales.
La salida por parte de los dos equipos fue valiente y sin ningún tipo de reparos. Los dos eran conscientes de la importancia del partido y que era vital sumar puntos enseguida.
Mandaba más el empuje emocional que el juego táctico. Y en medio de estado anímico de presión, el Akra se adelantaba en el marcador con un ensayo no transformado.
En los siguientes minutos, los locales entraron en un estado de conformismo que fue aprovechado por los visitantes para ponerse por delante con dos ensayos, uno de ellos transformado.
Hasta el momento la igualdad territorial era total. Ningún equipo conseguía meter al rival en su zona de 22 de forma clara, manteniéndose el 'cara a cara' en la zona central del campo. La igualdad era tal, que el breakdown no tenía un dominador claro.
Solo los numerosos golpes de castigo por parte de los dos conjuntos, impedía una mayor fluidez en el juego abierto.
En los últimos diez minutos del primer tiempo, una mayor posesión del balón por parte del Akra, gracias a un mejor provecho de los lanzamientos de lateral, les acercó con más peligro a la zona de in-goal rival. Fruto de este acercamiento, los locales consiguieron transformar un golpe de castigo y un ensayo en la última jugada que les permitía llegar al descanso con una ventaja de tres puntos (15-12).
El segundo tiempo se caracterizó por un juego más fluido y continuo. Si bien, paradójicamente, el marcador apenas se movió.
El Akra tuvo una mayor presencia en esta segunda parte en campo rival. Presencia que no pudo aprovechar del todo por el acierto irregular en el día de hoy de su pateador – en la misma tónica que su homólogo 'universitario' en el primer tiempo – y por quedarse en una ocasión a escasos metros de marca y en otra por considerar el árbitro que el nº 8 local no había llegado a posar el balón.
A punto de cumplirse el ecuador del segundo tiempo, el Akra aumentaba la diferencia a seis puntos gracias a la transformación de un golpe de castigo. A partir de aquí, no se movería ya el marcador.
La Universidad de Alicante buscó con el cambio de apertura ser más directo en el juego desplegado, hecho que en cierto modo consiguió. Presentó mayores credenciales de amenaza a partir de ese instante, y solo el desacierto en la transmisión del balón les impidió crear un mayor peligro.
A lo largo de todo el partido el set-piece se mantuvo igualado, dominando cada equipo sus posesiones.
Los últimos minutos del encuentro fueron de mucha intensidad y nerviosismo, cual fallo o acierto, sentenciaba el partido a favor de los locales o permitía a los visitantes hacerse con el partido.
Finalmente, el Akra Barbara se hacía con un derbi del cual vibraron y disfrutaron los numerosos aficionados que se acercaron a "La Cigüeña".
Con esta victoria, los locales se quedan a dos puntos de la U.A. y consiguen aumentar la distancia hasta los cinco puntos respecto al farolillo rojo de la competición, Ciencias R.C.
La próxima jornada, precisamente, el Akra viajará a Valencia para enfrentarse al Ciencias R.C., mientras que la Universidad de Alicante recibirá al Tatami R.C.

1 comentario:

  1. En este enlace, tenéis fotos del partido:
    http://picasaweb.google.es/akra.comunicacion/AKRAUNIVERSIDADDEALICANTE2822010#

    ResponderEliminar