viernes, 26 de febrero de 2010

Previa Akra Barbara R.C. - Univ. de Alicante

Akra Barbara R.C. y Universidad de Alicante disputarán este domingo, a partir de las 12 de la mañana, un apasionante derbi alicantino.
El encuentro, correspondiente a la 14ª jornada de la Primera Territorial Valenciana, se celebrará en el campo de rugby "La Cigüeña" y será dirigido por el árbitro vilero Óscar David.
.
Completados los dos primeros tercios de la competición, ambos equipos se encuentran situados en la parta baja de la clasificación, si bien la U.A. cuenta con una ligera ventaja de cinco puntos respecto al Akra.
El partido se presenta con muchas más necesidades para los locales, ya que una victoria visitante les alejaría de forma casi definitiva de la 7ª posición (plaza segura de permanencia) y pondría al Ciencias R.C., que descansa este fin de semana, a tiro de piedra. Sobre todo, teniendo en cuenta que el próximo fin de semana se enfrentarán, en un dramático partido, valencianos y alicantinos.
El Akra espera resarcirse del mal partido jugado el domingo pasado en tierras valencianas ante Tatami y llevarse el triunfo ante su público. Para ello, deberán aprender de los errores de concentración cometidos e intentar imponer desde el principio el buen juego, en general, que vienen desplegando en casa.
Por el contrario, los 'universitarios' esperan seguir con la buena racha de los últimos dos partidos, donde consiguieron 5 puntos ante Tavernes en casa y un punto contra Les Abelles "B" en Valencia.
.
A falta del entrenamiento de hoy, la posible convocatoria del Akra Barbara R.C. estará formada por:
Alberto Ruiz, Andrés Maldonado, Antonio Herreros, Antonio Martínez, Camilo Rodríguez, Carlos Antona, Diego Almagro, Fernando Molina, Gaspar Samaniego, Ignacio Divar, Iván Pérez, Jorge Toral, José Ramón Ausó, Jou Navarro, Juan Ollo, Justo García, Manuel Cano, Marcel Morera, Miguel Durá, Pablo Torres, Sergio Di Prima, Víctor López y Zeus Torrecillas.

2 comentarios:

  1. Me parece un poco extraño que un jugador de la vila sea arbitro en esta categoria. Despues de que te pite un partido luego vas y puedes jugar contra el. Me parece una falta de respeto hacia los otros clubs por parte de la organizacion. Deberia remediarse ya que existen bastantes arbitros y no creo que sea necesario que pite en la misma categoria que juega.

    ResponderEliminar
  2. Soy Evaristo, de Tavernes, leí anteriormente en el Foro comentarios por quejas de los arbitrajes. No quiero opinar de la dura labor que tienen los árbitros, es cierto que los jugadores y público que asiste a los partidos debemos aprender a respetar sus decisiones, y aceptar sus errores. Pero considero que el debate es bueno. Pero no quiero dejar pasar mi opinión, no voy a hablar de que si perjudicaron o favorecieron a mi equipo las decisiones de los colegiados porque los partidos los ganan o pierden los equipos (jugadores y técnicos). Y así como se nos exige ser respetuosos de los árbitros y sus actuaciones, ellos deben tener respeto de los jugadores, del público y especialmente de "nuestro deporte". No hay que olvidarse que son los jugadores que deben prepararse todas las semanas, dejando actividades importantes, y arriesgando el físico para jugar. Entonces me parece una falta de respeto tener en un partido a un árbitro (que no tiene todavía la capacidad para dirigir un partido de rugby del nivel de 1ª Territorial), y cuando estamos disputando posiciones en lo alto de la tabla, y en otro partido tener la misma persona disputando el partido como jugador.
    Los cubles somos los responsables que no tengamos más árbitros, pero si puedo y debo exigir que no se nos falte el respeto, y la culpa no es del órgano que agrupa a los árbitros, sino de las personas que no tienen la decencia inhibirse cuando corresponde.
    Ahora quiero felicitar a Jose Mendoza por la excelente labor periodística que realiza con Srceam of Rugby. MUCHAS FELICIDADES Y MUCHAS GRACIAS EN REPRESENTACION DE TODOS LOS AMANTES DEL RUGBY.

    ResponderEliminar