domingo, 28 de febrero de 2010

Éxito de la Jornada de Promoción de Rugby celebrada en Alicante

La Jornada de Promoción de Rugby, organizada por el club de rugby Akra Barbara junto a la colaboración del Patronato de Deportes de Alicante, resultó un éxito por la gran afluencia de chicos y chicas de diferentes edades que se acercaron con el fin de conocer esta modalidad deportiva.
Los objetivos de esta jornada, desarrollada el pasado sábado en el campo del Estadio Municipal de Atletismo del Tossal, eran principalmente el promocionar el rugby entre los jóvenes preadolescentes, aumentar el número de participantes en la Escuela Municipal de Rugby – gestionada por el Akra - y acercar el rugby a padres y familiares como un deporte que incide positivamente en el desarrollo integral de la persona (intelectual, fisiológico, psicológico y social).
Lo más significativo fue la presencia de un nutrido grupo de niños y niñas de 3 a 7 años, cuyos padres pudieron palpar de primera mano el buen ambiente reinante y la realidad del rugby en los más pequeños, eliminando la imagen distorsionada que se tiene en muchas ocasiones.
En un día, en el que la meteorología respetó a los asistentes, se desarrolló una sesión progresiva de rugby-cinta como método para una enseñanza rápida y divertida de este deporte.
La jornada finalizó con un tercer tiempo, como no podía ser de otra manera, y con la entrega de una medalla y una camiseta a cada chico y chica participante.

.
Fotografías: Diego Pascual

1 comentario:

  1. En este enlace tenéis más fotos de la Jornada de Promoción de Rugby de Alicante:
    http://picasaweb.google.es/akra.comunicacion/FOTOSJORNADAPROMOCIONRUGBY27210#

    ResponderEliminar