lunes, 8 de febrero de 2010

El Estadi 'Ciutat de València' albergará un encuentro del C.P. Les Abelles Rugby

El Levante UD y el CP Les Abelles Rugby han llegado a un acuerdo por el que, con motivo del Centenario de la entidad levantinista, el Estadi 'Ciutat de València' albergará de forma inédita la celebración de un encuentro de rugby.
El partido, correspondiente a la 14ª jornada de la División de Honor, enfrentará a los "abejorros" con el C.R. La Vila el domingo 7 de marzo a las 12 horas.
El Levante UD sigue demostrando su vinculación y compromiso con otros deportes valencianos, como ya lo ha hecho anteriormente con el Levante UD-Masclets, el Levante UD-CD Dominicos Fútbol Sala y las carreras populares. Asimismo, la entidad levantinista continúa su política de aperturismo a la sociedad deportiva valenciana en una temporada tan significativa como es la del cumplimiento de sus cien años de existencia.
El club azulgrana pretende acercar y dar a conocer a sus aficionados la práctica de este deporte, gracias a la colaboración establecida con Les Abelles, club que ha estado representado en los encuentros disputados por el Levante UD en el Ciutat de València, a través de la figura de su Presidente, Jorge Diego.
El equipo de Les Abelles prepara un homenaje especial a la historia del Levante UD, club que -como demuestran las pruebas documentales recientemente halladas- llegó a contar con sección de rugby propia.
La Federación Española de Rugby tiene previsto apoyar el evento con la asistencia de su presidente don Alfonso Mandado, que entregará los dos premios obtenidos por el CP Les Abelles en la temporada pasada, el de Equipo Revelación y el de Jugador Revelación, en la persona del internacional Marcos Gustavo Poggi.
Las cámaras de Punt2 RTVV darán fe del acontecimiento, que puede considerarse histórico para el oval valenciano; a orillas del Turia, muy rara vez han podido verse partidos en condiciones como las que ofrece el coliseo del Ciutat de València. Bien pudiera ser un punto de partida simbólico del despegue definitivo del Rugby en el cap i casal, tan ansiado por los distintos clubes y numerosos deportistas que le dan vida en la ciudad. Confiamos en que esta mañana pre-fallera se convierta en toda una fiesta, y tanto la afición granota como la gente del rugby den color a la grada.
.
Fuente: Prensa Les Abelles R.C.

2 comentarios:

  1. Qué gran noticia! El tema es que es un campo grandote y, como no se consiga una buena entrada puede quedar muy desangelado, por lo que la difusión del encuentro es vital. A mi porque me pilla lejos, pero espero que la gente en Valencia lleve a amigos, primos, abuelos y todo el que haga falta para que descubran nuestro deporte y sea el inicio del ansiado despegue del rugby valenciano.

    ResponderEliminar
  2. Algiuen sabe cuanto costará la entrada??? En mi humilde opinión, un precio barato atraerá a mas público.

    ResponderEliminar