domingo, 21 de febrero de 2010

UER Montcada - U.P.V. R.C. "B" <> Crónica

Este domingo se enfrentaron en el campo de rugby "La Pelosa" de Montcada, el penúltimo y último clasificado de la Segunda Territorial Grupo Norte, o lo que es lo mismo, UER Montcada contra U.P.V. R.C. "B".
Se impusieron los visitantes por 13-24, consiguiendo así su primera victoria de la temporada.
.
Los locales comenzaron dominando el partido a través de su aguerrida delantera que provocó que se mantuvieran casi los primeros diez minutos dentro de la zona de 22 del politécnico.
Fruto de estos primeros compases de dominio local, se adelantó el UER a través de un ensayo y de un golpe de castigo, dejando el marcador en 8-0.
Sin embargo, el segundo equipo del U.P.V. no era el de fines de semanas atrás. A pesar del empuje del Montcada, los visitantes defendieron sobre la línea con uñas y dientes, realizando buenos placajes que impedían que los locales consiguieran ensayar.
Tan buena actitud defensiva por parte del "Poli" iba a tener su recompensa. Tras una jugada personal por la banda del zaguero con un autopatada incluida, U.P.V. conseguía ensayar. La posterior transformación situaba el marcador en un emocionante 8-7.
Los visitantes estaban jugando sus mejores minutos. Se encontraban muy fuertes en melé y trabajando muy bien el juego de apoyos. En defensa seguían sólidos.
Poco después, el apertura del Politécnico agarraba un balón a mitad de campo y conseguía romper por el centro, ensayando bajo palos. Él mismo transformaba. (8-14)
En la segunda parte, los visitantes supieron gestionar la ventaja en el marcador, a base de mantener la cabeza fría y esperar errores del contrario.
Un golpe de castigo transformado por el "Poli" aumentaba la ventaja a 8-17. A partir de este instante, y en los últimos veinte minutos, el Montcada se metió en la zona de 22 visitante. Al final, tanta presión permitía a los locales ensayar y ponerse a tiro de un ensayo (13-17).
En la última jugada del partido, el medio melé del U.P.V. conseguía romper la línea contraria, tras varias fases de continuidad, y ensayaba para sentenciar el partido. El resultado final, tras la transformación, 13-24.
.
Fuente: U.P.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario