domingo, 27 de noviembre de 2011

XV Rugby Murcia - Gegants C.R. <> Crónica

Tras dos semanas de descanso impuestas por el calendario, el Gegants C.R. Novelda reanudó la competición ante el XV Rugby Murcia, campeón el año pasado de la competición FERRMUR, con numerosas bajas, varias por lesión que aún tardarán algunas semanas en recuperarse y otras por enfermedad que esperemos estén para el próximo encuentro.
El partido aunque dominado en todo momento por el equipo de Murcia, el Gegants ofreció una mejor cara que los partidos anteriores, mantuvo el orden defensivo todo el partido, exceptuando acciones puntuales que costaron algún ensayo, se mejoró el placaje evitando que el equipo rival avanzara metros con los maul y se mantuvo la intensidad durante los 80 minutos. Por contra el equipo tuvo muchos problemas en conservar la pelota en los agrupamientos unas veces por no llevar la pelota bien asegurada antes del contacto otras por la buena labor de los pescadores contrarios que no eran limpiados con la suficiente rapidez.
Las fases estáticas fueron dominadas por los murcianos. Las melés aunque empezaron igualadas, se fueron imponiendo poco a poco, sobre todo con la entrada de hombres de refresco en la segunda parte y en las touch no se bloqueó con contundencia para evitar la presión de las pelotas ganadas con dificultad.
El partido comenzó con dos ensayos del equipo murciano, el primero (minuto 10) tras un golpe de castigo sacado a la mano, fijación de jugadores en un ruck y entrada por el ciego, el segundo (min. 15) tras romper la línea defensiva por el centro de la cancha. El Gegants recortó distancias con la transformación de un golpe de castigo (min. 18) pero los murcianos se distanciaron en el marcador con otros dos ensayos antes del descanso (min. 24) tras una touch convertida en maul y un saque rápido de golpe de castigo (min. 37) que dejó a toda la defensa por delante de los 10 metros reglamentarios. Se llegó al descanso con el marcador de 22-3.
La segunda parte continuó con la tónica de la primera, incluso los del XV mejoraron algo su juego con los hombres de refresco. Los dos primeros ensayos de la segunda parte llegaron tras salida de melé con un buen juego de continuidad (min. 43 y 56), el tercero tras un robo de balón en el centro del campo que creó superioridad numérica y el cuarto tras una jugada de 3/4 abriendo la pelota y fallando en el placaje final. Los Gegants se consiguió el ensayo de honor (min. 71) tras una jugada individual del medio de melé tras salida de ruck. Resultado final 42-10.
Destacar el debut de Jorge Martínez y el de Alex García en el complicado puesto de talonador con sus pocos partidos disputados.

Alineación GEGANTS C.R.
Víctor Zafra (Fº Javier Navarro "Pat"), Alex García, José Graciano, Jorge Martínez, J. Vicente Fernández, José M. Mira, Alberto Sánchez, Antonio Nuñez "Tochin"), Javi Navarro, Vicente Navarro, Miki Feliu, Jonatan Sánchez, Gabi Verdú, Pedro Riera (Fernando Díez) y Alex Olcina.

ANOTADORES
XV Rugby MURCIA
Antony John: 5 puntos (1 ensayo)
J. Antonio Caravaca: 5 puntos (1 ensayo)
Roberto Garcia: 5 puntos (1 ensayo)
J. Antonio Figuerero: 5 puntos (1 ensayo)
Fº Matias: 2 puntos (1 conversión)
J. Rafael Jimenez: 5 puntos (1 ensayo)
Craig Walker: 5 puntos (1 ensayo)
Dylan Irinin: 5 puntos (1 ensayo)
Jack Noot: 5 puntos (1 ensayo)

GEGANTS C.R.
Javi Navarro: 10 puntos (1 ensayo, 1 conversión, 1 golpe castigo)

Fuente: Gegants C.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario