sábado, 19 de noviembre de 2011

U.P.V. R.C. - Denia R.C. <> Crónica

Otra jornada que se presentaba con lluvia después del parón del fin de semana pasado. Esta vez la U.P.V. R.C. se enfrentaba al Denia R.C., con la mirada puesta en intentar sacar bonus y sumar 5 puntos para seguir entre los 3 primeros de la Primera Territorial Valenciana.
La alineación inicial sufría cambios en los puestos de medio de melé y apertura, debido a las ausencias y lesiones de los jugadores habituales en esa posición.
Comienzo del partido con demasiada premura, ya que apenas tuvieron tiempo los chicos del 'Poli' para entrar en calor y meterse en el partido.
La posesión del balón del equipo visitante, no obstante, no generaba peligro gracias a la recolocación defensiva y al trabajo en las bases de los rucks.
Casi la totalidad de la primera parte, la U.P.V. la jugó en campo contrario, pero los fallos en los saques de touche evitaban lograr puntuar.
En el minuto 11, tras abrir el balón a la línea y, tras varias fases de juego, conseguían el primer ensayo.
Hasta el minuto 32, no se volvió a subir ningún punto en el marcador pese a tener los locales el balón y estar todo el tiempo en campo contrario. Un robo defensivo en melé propició un nuevo ensayo. (14-0)
Casi al término de la primera parte, un golpe de castigo del U.P.V. dejaba el marcador en un claro 17-0.
La segunda parte fue mejor, y aprovechando el bajón físico del equipo visitante, las jugadas locales en ataque se sucedían, siempre rompiendo la 1ª línea de defensa, con apoyos ganando metros al rival.
En el primer minuto de la 2ª parte, en otro despiste en melé del Denia, el 'Poli' conseguía su tercer ensayo bajo palos (24-0).
El partido estaba decantado claramente a favor de los locales, que de manera permanente embestían con la delantera contra los dianenses, los cuales aguantaban de forma notable.
La amarilla a un jugador del 'Poli', que supuso jugar con 14 jugadores durante 10 minutos, provocó en los visitantes una inyección de moral, que a base de jugar en corto con mauls, consiguieron su primer ensayo. (24-7)
Pocos minutos después, tras una melé a 5 metros de la zona de marca local, el nº 8 dianense plantó el balón en marca. (24-12)
Parecía que los visitantes remontaban el partido, pero al minuto el partido quedaba prácticamente sentenciado con un ensayo más del U.P.V., que además les daba el bonus ofensivo. (31-12)
De aquí hasta el final con el partido a favor de los locales, se sucedieron el resto de ensayos, todos prácticamente parecidos; juego en corto con la delantera, 1ª cortina defensiva rota y una sucesión de pases, tanto delanteros como de la línea. Resultado final: 55 a 12

U.P.V. R.C.

Alineación:
1. Voro Falcó, 2. Simón Wagner, 3. Santiago Perucho, 4. Victor Borrás (Ricardo Fawdry), 5. Pipo Paniego, 6. Héctor L., 7. Dom Carver, 8. Pablo Sainz (Jesús Sierra), 9. Guillermo Lahoz, 10. Mario Gonzalez, 11. Eloy Ginestar, 12. Miguel Barrio (Sebastián Figueres), 13. Francisco Machado, 14. Tom Shannon (Miquel Chavarrias) y 15. Matias Pulopulos.

Anotadores:
Guillermo Lahoz: 2 ensayos
Dominic Carver: 2 ensayos
Matias Pulopulos: 1 ensayo
Francisco Machado: 1 ensayo
Eloy Ginestar: 1 ensayo
Mario González: 1 ensayo, 6 transformaciones y 1 golpe de castigo.

Fuente: U.P.V. R.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario