domingo, 21 de marzo de 2010

Les Abelles R.C., Campeón Autonómico Juvenil

Les Abelles R.C. se impuso 17-6 al CAU Valencia en la Final Autonómica de categoría Juvenil celebrada en el día de hoy en el campo del Río.
.
Con ambos clubes clasificados para el Campeonato de España Sub-19, CAU y Les Abelles se jugaban el título de la Federación Valenciana de Rugby. Los equipos llegaban bastante averiados, con bajas importantes y hombres clave muy mermados. Después del competido match visto en el Río, los dos mejores juveniles de la Comunidad deberán trabajar mucho en la recuperación, de cara al Nacional.
.
Una final de poder a poder. Cada cual la afrontó al estilo clásico de sus colores. El CAU, a base del talento de sus tres cuartos, guiados por Alex Sorribes, autor al pie de todos los puntos. ¿Les Abelles? Defensa y delantera, claro. Como pruebas: no encajaron ni un ensayo, y los tres suyos fueron al casillero de los gordos. Arrancaron mejor los abejorros, tomando la delantera con ensayo de Fran Monterde. Pero a los chicos de Pallarés y Cornei les faltaba claridad de ideas para poder controlar el ritmo de juego. El CAU empezaba poco a poco a respirar, redoblando la reacción tras el descanso. Tardaron demasiado los rojinegros en acercarse (7-6). No conseguían mancillar el ingoal contrario, pero ya echaban el aliento en los cogotes contrarios. Les Abelles tomaron un segundo aire, recuperaron la serenidad y cortaron la línea ascendente del CAU Valencia. Bajo la dirección de un tocado Kevin Staerkle, abrían la brecha definitiva hasta el 17-6 final. Primero el internacional Matías Moreno, y luego Abraham Ventura (en un maul fulgurante que dejó sentado hasta al apuntador), permitieron que el capitán Charly Cebrián levantara la Copa.
.
CAU VALENCIA
Alineación
1. Carlos Orejón (Emilio Poveda); 2. Sergio Asensio; 3. Jorge Lloris (Víctor Gutiérrez); 4. Luis Pérez; 5. Mauro Llopis; 6. Sergio Sáez; 7. Pablo Fernández; 8. Sento Andreu; 9. Juanjo Enriquez; 10. Alex Sorribes; 11. Manuel Sáez; 12. Matías Colombo; 13. Adrián Cotanda (Pablo Díaz); 14. Lucas Sapag y 15. Carles De Oleza (Federico Pérez).
.
Anotadores
Golpes de Castigo: Alex Sorribes (2)
.
LES ABELLES R.C.
Alineación
1. Francisco Monterde (Arturo Ortiz); 2. Carlos Gil; 3. Matías Moreno; 4. Abraham Ventura; 5. Javier delVal; 6. Juan Moreno (Pedro Jiménez); 7. Francisco Juan; 8. Carlos Cebrián (c); 9. Kevin Staerkle; 10 Jesús Garrido; 11. Guillermo Sancho (Diego Noguera); 12. Salvador Palomares; 13. Rubén Núñez (Germán Galindo); 14. Andrés Álvarez y 15. Luciano Catanazaro.
.
Anotadores
Ensayos: Francisco Monterde (1), Matías Moreno (1) y Francisco Juan (1)
Transformaciones: Kevin Staerkle (1)
.
.
Fuente: Prensa Les Abelles R.C.
Fotografía: William Staerkle

4 comentarios:

  1. ole,ole y ole. Vivan los jovenes abejorros. Enhorabuena !!! Ahora a luchar al campeonato de España y a ganarlooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Abelles!

    A disfrutar,porque los que suban el año que viene,si no son argentinos,no jugarán.

    ResponderEliminar
  3. este último comentario sobra bastante.

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo. dejemos disfrutar a los chavales de este enorme y estupendo triunfo y el tiempo dirá quien reune la capacidad para jugar en el primer equipo, independientemente de su nacionalidad.

    ResponderEliminar