sábado, 20 de marzo de 2010

Liga Juvenil. Univ. de Alicante - Denia R.C. <> Crónica

Este sábado se impuso a domicilio el equipo juvenil del Denia R.C. a la Universidad de Alicante por un contundente 12-63 en partido correspondiente a los play off por el 5º y 7º puesto de la fase final de la Liga Territorial Juvenil.
.
Los primeros veinte minutos resultaron bastante igualados (12-12). La U.A. apretaba en delantera, mientras que el Denia se empecinaba en buscar el juego cerrado, a través de ruck y maul, a pesar de ser inferior en estas fases. Solamente en touch, los dianenses daban muestra de un dominio claro.
Tras una reorganización táctica, los espacios favorecieron el orden y posicionamiento de los visitantes, realizando ataques contundentes. Cruces, loops, patadas cambiadas,... conseguían desorientar a los locales, que se veían impotentes para parar la avalancha de ensayos, hasta 11, por parte del Denia R.C.
La rotación de posiciones en la línea de tres cuartos dianense terminó por desordenar defensivamente a la U.A. El dominio total del espacio y la técnica individual de los jugadores visitantes brillaron en la segunda parte de manera magistral, exhibiendo minutos de un auténtico rugby champagne.
Los últimos quince minutos de partido fue de dominio total del Denia. Hecho que permitió que la delantera atacara por el eje profundo, al cual se había visto obligada a renunciar hasta ese momento por las necesidades del equipo.
.
La sensación que se llevó el equipo del Denia, a tenor de lo visto en los dos últimos partidos ante R.C. Valencia y U.A., es que el juvenil despliega su mejor juego con 12 en el campo que con 15.
.
Alineación Denia R.C.
Fabricio Stivanello; Jason Vaca; Panchito Acuña; Ignacio Galván; Josep Polo; Andrés González; Pedro Acuña; Alex Monsell; Juan Acuña; Adrián Lazarte; Santiago Criado y Giuliano Iannuzzi.

.
Fuente: Denia R.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario