sábado, 13 de marzo de 2010

Tatami R.C. - Ciencias R.C. <> Crónica

Importante victoria del Ciencias R.C. ante el Tatami R.C. por 8 a 13 en un partido duro y emocionante que les permite seguir luchando, con totales garantías, por la permanencia y abandonar, además, la última posición en detrimento del Akra Barbara R.C.
El encuentro, disputado en el campo de rugby del Saler, estuvo marcado, una vez más, por el viento.En la primera parte los locales jugaron con el viento a favor, si bien no utilizaron este factor en su juego. La salida arrolladora del Tatami se fraguó en la formación de buenos mauls que conseguían avanzar muchos metros, no teniendo otra solución el Ciencias que defenderse derribándolos y concediendo por consiguiente golpes de castigo a los locales. En unos de estos golpes, el Tatami se adelantaría en el marcador (3-0).

El dominio territorial era claramente de los locales, que seguían basando su juego en el juego agrupado a través de su delantera. Solamente a base de jugadas aisladas de los tres cuartos, el Ciencias conseguía quitarse la presión de encima.
En nuevo maul, tras un saque de lateral, el Tatami conseguía un nuevo ensayo, poniendo el marcador en 8-0.
En una jugada de derrumbe de un maul, dos jugadores del Tatami y uno del Ciencias fueron amonestados con tarjeta amarilla. Los visitantes, aprovechando esta superioridad numérica, consiguieron ensayar en el minuto 39 tras acumular la delantera buenas fases de juego. La posterior transformación dejaba el marcador al descanso en un igualadísimo 8-7.
En la segunda parte, el Ciencias, con el viento a favor, consiguió equilibrar el partido.
El acierto a la hora de los lanzamientos a palos por parte del pateador del Ciencias decantó la balanza a favor de los visitantes. Mientras que Tatami falló las dos ocasiones de las que dispuso, el Ciencias transformó las dos, poniendo el marcador en el definitivo 8-13.
El Tatami luchó hasta el final por la victoria, hasta el punto que en la última jugada un jugador local llegó a atravesar la zona de marca del Ciencias, siendo sacado de allí en el placaje.
Por parte visitante anotaron Francisco Molina (1 ensayo) y David Moro (1 transformación y 2 golpes de castigo).
.
Fuente: Ciencias R.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario