sábado, 6 de marzo de 2010

Cadetes. Denia R.C. - Tatami R.C. <> Crónica

Amarga derrota del equipo cadete del Denia R.C. ante su homólogo del Tatami R.C. por 5 a 8 que les deja fuera de los playoffs por el título de Liga.
Recordar que en el partido de ida de cuartos se habían impuesto los valencianos por 14 a 10.
El Denia R.C. confiaba en sus posibilidades, pero no pudo ser. No supieron definir sus oportunidades y les invadió el individualismo en los minutos finales. Además, el Tatami es un equipo que ha evolucionado notablemente esta temporada y que globalmente jugó mejor que los dianenses.
.
Aprovechando la visita del Tatami R.C. se jugaron tres partidos amistosos en otras categorías:
Infantil
Denia R.C. – Tatami R.C....5 – 28
Juvenil
Denia R.C. – Tatami R.C....10 – 0
Femenino
Denia R.C. – Tatami R.C....10 – 30
.
¿Que es lo que ha pasado esta temporada para que un equipo potente como el Denia R.C. se vea apeado en cuartos de final?
Varios factores podrían ser los culpables:
1) En primer lugar una competición sin rivales al estar separados en dos grupos autonómicos. Tatami no ha ganado un solo partido en toda la temporada, pero ha jugado contra rivales de más nivel y ha evolucionado. Nosotros no tuvimos esa oportunidad, jugamos una liga con rivales de menos nivel, resultamos invictos, pero hemos pagado caro esta circunstancia propiciada por unas competiciones localistas absurdas que no nos permiten evolucionar. Responsable: la Federación Valenciana en clara dejación de funciones, que antepone los intereses de lo clubes de Valencia a la evolución del Rugby en la provincia.
2) El auge del Rugby en Denia. Muchos jugadores esta temporada en todas las categorías y pocos entrenadores. Ha evolucionado el número de practicantes del deporte oval pero no así los entrenadores. El organigrama se ha visto desbordado.Falta de compromiso de jugadores y entrenadores. La dejadez de muchos jugadores, el venir a entrenar de puro cachondeo, el faltar a partidos en función de si me apetece jugar o no, lo hemos pagado. Los entrenadores han fallado por motivos profesionales: son amateurs del Rugby y obviamente anteponen otros intereses. Todos lo haríamos y que esto no se traduzca por favor como una crítica, sino como una realidad.
3) Arbitraje: realmente no ha habido suerte en los playoffs con los árbitros. En ambos casos mal, muy mal. Nos perjudicaron. No tuvieron sus días. Ayer acabamos con tarjeta roja a entrenador y a un jugador por protestar y varias amarillas incomprensibles. Cosas que pasan y ocurren en el deporte.
.
Fuente: Denia R.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario