viernes, 5 de marzo de 2010

Previa Les Abelles R.C. - C.R. La Vila

RUGBY A LO GRANDE. Derby autonómico en el 'Ciutat de València'
Les Abelles y la Vila disputarán su partido de la 14ª jornada de la Liga RENFE División de Honor, el domingo 7 de marzo a las 12 horas en el Estadio Ciutat de València. El evento está encuadrado en los actos del Centenario del Levante UD, en homenaje a la sección de rugby que el club granota tuvo en los años 60. Les Abelles lucirán de blaugrana para la ocasión, y se espera la presencia del presidente de la FER Alfonso Mandado, que entregará los trofeos de la pasada temporada: al mejor jugador extranjero (Ryan LeRoux), jugador revelación (Marcos Poggi) y equipo revelación (Les Abelles). Para el público valenciano será una oportunidad excepcional de disfrutar del rugby en unas condiciones como las que ofrece el coliseo levantinista.
Los alicantinos afrontan el match con la clara intención de sumar, para no perder el rebufo del líder El Salvador. Al acecho por si un traspiés pucelano les pudiera acercar al título. En Les Abelles ven casi todo el pescado vendido; la derrota en el crucial duelo contra Bera Bera rebajó las ilusiones suscitadas tras ganarle al VRAC. La permanencia se ve ahora muy lejana; las pocas posibilidades que puedan quedarles, pasan desde luego por ganar este próximo domingo. En lo deportivo, la actualidad del partido pasa por la baja de los medios de melé titulares de ambos conjuntos. El internacional Falu Quirelli ya ha sido dado de alta tras un problema de salud, pero no se cuenta con que esté para jugar. Hewitt dará el 9 al británico Charlie Harding. El XV de inicio del C.R. La Vila podría ser: Ángel Díaz, Johnathan Phipps, Mark George; Edlyn Serge, Víctor Gallego; Francisco Martínez, Martin Aceña, Matt Cook; Charlie Harding, Paul Burton; Guillem Carrión, Arran Cruickshank, Ryan Le Roux, Frederick González y Agustín Gómez. Para el banco: Dylan Gray, Pablo Previtera, Federio Samartano, Tom Manley, Javier Carrión, Slaymaker y Méndez.
Por el bando local, será sentida la ausencia de Fernando Domínguez, que venía siendo el jugador más regular de los abejorros. El internacional gallego se fracturó la tibia en los últimos compases del partido de Donosti. Su recambio natural es Fran Nin, pero más problemático será encontrar un 10; Chris Macnaughton apunta a apertura titular, con lo que Marcos Poggi volvería a jugar de zaguero. Coco Villalba y Montolíu en los centros, con Sevillano y Calvo en las alas, completarán la línea de tres cuartos. Feliz noticia es la vuelta a la convocatoria de Lucas Poggi, tras casi una vuelta en el dique seco por lesión de rodilla. Santi Sanmartí y quizá Oli Giroguy completarán la reserva abejorra.
En delantera están más crudas las cosas. El campeonato autonómico deparó muchas secuelas en la nutrida representación abejorra en la Selección Valenciana. La baja del veteranísimo Ricardo Tribaldos (rodilla), deja en cuadro a la primera línea. También volvieron tocados los terceras Butazzoni y Burgos, que apenas han entrenado en la semana y son seria duda para el choque. Mauro Perilli se lastimó el hombro jugando con el segundo equipo, de manera que el inglés Goldspink saltará de inicio. Opciones también para el Mati Bottarini, en función de la evolución de sus compañeros. Será la despedida de Tim Emery, "el hombre que placó a Richie McCaw". El neocelandés regresa a casa con la intención de preparar su posible entrada en la escuadra campeona de la NPC, Canterbury. Este afable chaval de la universidad de Lincoln ha dejado en Les Abelles la impronta de gran jugador.
Se espera fin de semana lluvioso, en un ambiente que ya huele a Fallas en la capital del Turia. Ojalá la meteorología no estropee una gran mañana de rugby.
.
Fuente: Prensa Les Abelles R.C.
Fotografía: Levante U.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario