martes, 9 de marzo de 2010

La Universitat de València gana la final del CADU

El pasado 4 de marzo se celebró la final del CADU (Campeonato Autonómico de Deporte Universitario) de rugby masculino en el campo de rugby de la Universidad de Alicante entre la Universitat de Valéncia (U.V.) y la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (U.C.V.) con victoria para los primeros por 48-0.
Con este triunfo, la U.V. accede de manera directa al Campeonato de España Universitario, mientras que el segundo tiene la posibilidad de acceder a una fase previa Interzonal de la que si sale vencedor también acudiría al Campeonato de España Universitario.
La U.V. accedía a la final del CADU después de vencer en una emocionante semifinal a la Universitat Politécnica de València (U.P.V.). En el partido de ida vencía U.P.V. por 26-20, mientras que en la vuelta se imponía U.V. por 38-30. Mientras tanto, la U.C.V. se clasificaba para dicha final tras superar en semifinales a la Universidad Miguel Hernández de Elche (U.M.H.). En la ida empataron a 10, mientras que en la vuelta se impusieron claramente los valencianos por 39-10.
.
La liga C.A.D.U (Campeonato Autonómico de Deporte Universitario) es una competición interuniversitaria de carácter oficial en la que compiten las 7 universidades de la Comunidad Valenciana:
- Universidad Cardenal Herrera – C.E.U. (U.C.H.-C.E.U.)
- Universidad de Alicante (U.A.)
- Universidad Jaume I de Castellón (U.J.I.)
- Universidad Miguel Hernández de Elche (U.M.H.)
- Universidad Politécnica de Valencia (U.P.V.)
- Universidad de Valencia (U.V.)
- Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (U.C.V.)
Los equipos de cada universidad estarán obligatoriamente compuestos por miembros de la comunidad universitaria, es decir, alumnado, PAS (personal de administración y servicios) y PDI (Personal Docente Investigador).
La estructura de esta competición es de una liga a una vuelta, tras la cual los cuatro primeros clasificados disputan un play-off para decidir el campeón autonómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario