jueves, 11 de marzo de 2010

César Sempere debuta en una convocatoria del Montpellier Hérault Rugby

César Sempere ha sido convocado por primera vez con su nuevo equipo, Montpellier Hérault Rugby, para el partido correspondiente a la 22ª jornada del Top 14 francés contra el histórico Stade Toulousain. El encuentro tendrá lugar este viernes a las 19:00 horas en el Estadio 'Ernest Wallon' de Toulouse.
.
Top 14 Orange : Le groupe pour Toulouse
.
Le staff Montpelliérain vient d’annoncer le groupe pour le difficile déplacement à Toulouse. Première apparition du joker médical César Sempere et retour du jeune espoir Adrien Pratmarty.

Le groupe :
Les avants : Na’ama LELEIMALEFAGA, Juan FIGALLO, Philemon TOLEAFOA, Kévin KERVAREC, Danie THIART, Joan CAUDULLO, Fabien ROFES, Alister CAMPBELL, Michel MACURDY, Drikus HANCKE, Masi MATADIGO, Vassili BOST, Marc GIRAUD, Fulgence OUEDRAOGO.
Les arrières : Jean-Matthieu ALCALDE, Adrien TOMAS, Federico TODESCHINI, Jacques SCHUTTE, Sylvain MIRANDE, Florian NICOT, Ollie SMITH, Adrien PRATMARTY, Jacques BOUSSUGE, Benjamin THIERY, César SEMPERE.
.
Fuente: stephane.hamel (http://www.montpellier-rugby.com/)
.
.
Reproducción de la entrevista realizada por Fermín De La Calle a César Sempere en su blog Patada a Seguir:
.
¿Qué tal ha sido el recibimiento y la acogida en un club de élite como Montpellier?
El recibimiento ha sido bastante bueno. Me he adaptado rápidamente ya que con Federico y Juan me llevo de lujo y me han ayudado tanto a mi como a mi novia Geno. El club está muy contento conmigo, me tratan como uno más desde el principio y a día de hoy no he tenido ningun problema.
¿Has congeniado con alguien en estos primeros días?
Mis mejores amigos aquí son Federico Todeschini y Juan Figallo (ambos argentinos).
¿Cómo es el día normal de un jugador profesional en el Top 14?
Tenemos entrenamiento de 10 a 12 de la mañana. En esa sesión se trabaja con pesas individuales, técnica de movimientos olímpicos, técnica de carrera, etc etc ... Después de 14 horas a 15:30 ó 16 horas se trabaja en el campo. Normalmente es un trabajo específico en el que nos separamos tres cuartos y delanteros. Después solemos terminar juntos trabajando siempre en ataque o defensa... Suele variar los días, pero este es el entrenamiento tipo durante la semana. Los lunes voy a clase de francés al estadio con mi novia junto al resto de fichajes de fuera de Francia.
¿Te han insistido en ganar peso?
No me han pedido ganar peso, muy al contrario, los entrenamientos son muy físicos y he bajado 3 ó 4 kilos. Sin embargo, me encuentro físicamente mejor que nunca. Se entrena muy fuerte tanto en el gimnasio como en el campo.
¿Estás trabajando específicamente el pateo?
No suelo trabajar especificamente el pateo, lo único que me aconsejaron fue utilizar un tee bajo, ya que utilizándolo alto perdía precisión y tienen toda la razón del mundo. Pero sí suelo salir a patear con Federico Todeschini.
Debutas en la convocatoria ante un grande como el Stade Toulousian. Imagino que ilusionado.
Desde luego. Creo que me he ganado la convocatoria por el partido que hice el pasado domingo con los Espoirs. Ganamos 32 a 17 contra Pau y anoté 22 puntos jugando de 10. Dos ensayos, dos golpes y tres transformaciones de ensayo. Aquí todo el mundo está espectante con este partido. Es como jugar ante el Real Madrid en el Bernabéu. Según los directivos y empleados del club, sería un regalo para mí salir a ese campo. Ya te contaré la semana que viene.
Una última, España-Portugal. Un mensaje.
¡Ganar por favor!

2 comentarios:

  1. Estaba buscando algo sobre el porque no se sabia nada, gracias

    ResponderEliminar
  2. estoy buscando los apellidos sobre un jugador de montpellier que juega a rugby .solo se el nombre Arnaud!!!!

    ResponderEliminar